Claro: ofrecemos a nuestros clientes el Internet móvil más veloz
“Este es un servicio gratuito, para el cual los usuarios deben estar en zona de cobertura y tener un ‘smartphone’ con línea Claro que permita funcionalidades 4.5G”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Claro aumentó la velocidad de Internet a sus clientes de telefonía celular a partir del lanzamiento de su red 4.5G.

De esta forma, los usuarios de la compañía cuentan con el Internet móvil más veloz del mercado, en casi todo el territorio nacional.

La nueva versión de la red, que se define como la evolución de la 4G, permite recibir y subir información hasta unos 300 Mbps de descarga y 150 Mbps en envío.

Con el lanzamiento, los usuarios disponen de una mejor experiencia a la hora de jugar en línea en alta calidad, ver películas y series en plataformas de “streaming” como Netflix, en el uso de material de realidad virtual y otras aplicaciones de alta demanda.

Además de la velocidad, la red mejora la estabilidad de los otros servicios móviles relacionados con cobertura y eficiencia en llamadas de voz.

Los usuarios podrán disfrutar del servicio sin costo adicional. Únicamente deberán contar con un celular inteligente con funcionalidad de 4.5G. Tal es el caso de los modelos Samsung S8, Huawei P10 y Sony XZ2, así como aquellos que indiquen en sus especificaciones que soportan la tecnología MIMO 4x4.

“Los clientes Claro pueden disfrutar de esta nueva red sin costo adicional o cambio de mensualidad, ya que se trata de una actualización de nuestra plataforma y no de la oferta de servicio. La 4.5G permite a los usuarios navegar a una mayor velocidad, habilitando mejores tiempos de respuesta y más capacidad”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

La instalación de la tecnología 4.5G es parte del proyecto de actualización de Claro Costa Rica.

Esta empresa obtuvo en la licitación de espectro que realizó Sutel y en la cual invirtió cerca de $20 millones.

Para el despliegue la empresa no construirá más torres de telecomunicaciones, en su lugar realizará mejoras en las infraestructuras existentes con equipo avanzado para fortalecer la red 4.5G que instaló por primera vez en Centroamérica.

Parte de los trabajos contempló la instalación de nuevas radiobases y “hardware” de última generación.

La nueva red sienta las bases en Costa Rica de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles, 5G, que fortalecerá los servicios de Internet de las Cosas.

Nueva red

La tecnología 4.5G ofrece a los usuarios mejores tiempos de respuesta a la hora de navegar en Internet.

Operador Claro

Tecnología MIMO 4x4

Velocidad 300 Mbps descarga / 150 Mbps subida

Smartphones Gama alta


Ver comentarios