Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Compañía firmó una alianza con Netflix

Movistar sale a la caza de consumidores de streaming

Empresa de telecomunicaciones ha producido 12 series originales

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018

Karla Espinoza posa en un estand de Movistar
"La apuesta por este tipo de producto deriva de un mayor consumo de contenido digital a nivel mundial", explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.


Hacer maratones de series y ver producciones originales de Netflix desplazan gradualmente el consumo tradicional de televisión, coyuntura que Movistar digiere y procesa según las exigencias del mercado.

Por ello dio vida a Movistar+, que ya cuenta con 12 producciones originales, para las cuales ha destinado $79 millones.

“La Peste”, “Velvet Collection”, “Gigantes”, “Virtual Hero” y “Arde Madrid” son parte de este repertorio que se transmite a través del canal Movistar Series y la aplicación Movistar Play.

Además de las series originales, el canal emite también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales.

La más reciente apuesta en el país fue la incorporación del paquete Movistar Play Full, con emisión de canales que también están disponibles en cable, como los deportivos Fox Sports, ESPN y TDN; los nacionales de Repretel (canal 6 y 11) y los de la cadena Viacom (MTV, Comedy Central y Nickelodeon, entre otros).

El primer coqueteo de Movistar con el público nacional a través del streaming fue la transmisión del Mundial Rusia 2018 sin consumo de datos, en la app Movistar Play.

Lea más: Clientes Movistar podrán ver en línea Mundial de Rusia

Unos 250 mil costarricenses se conectaron para ver los partidos por esta vía, según datos de Movistar Costa Rica.

La apuesta por este tipo de producto deriva de un mayor consumo de contenido digital a nivel mundial, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

“En el caso de Movistar Costa Rica, el tráfico de Internet se ha duplicado en los últimos dos años y alrededor de un 75% de ese tráfico está asociado a la utilización de plataformas de video”, añadió.

Competir con Netflix en este campo parecía una apuesta arriesgada (la compañía estadounidense invirtió este año $7,3 mil millones en contenido original), es por ello Movistar firmó una alianza con ellos.

El convenio, firmado en mayo anterior, consiste en la integración de los servicios de Netflix en las plataformas de video y televisión de Telefónica en Europa y Latinoamérica.

Cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local, confirmó Espinoza.

En España, primer país donde se hará efectivo el convenio, el lanzamiento está previsto para finales de este año.

El próximo año Movistar+ prevé la producción de 15 nuevas series originales, confirmó en setiembre anterior a Vertele de España Domingo Corral, director de Ficción Original de la compañía.

Contenido original

Estas son las series originales de Movistar:

  • “La Peste”
  • “Velvet Collection”
  • “Gigantes”
  • “Virtual Hero”
  • “Arde Madrid”
  • “Skam España”
  • “Vergüenza”
  • “El Embarcadero”
  • “Mira lo que has hecho”
  • “Instinto”
  • “Hierro”
  • “Déjate llevar”

NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.