Movistar lidera satisfacción al usuario por tercer año consecutivo
“Estamos muy satisfechos con los resultados del informe de Sutel que revalidan nuestro posicionamiento como operador móvil con los clientes más satisfechos y con menor número de reclamos por tercer año consecutivo”, dijo José Pablo Rivera, gerente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Movistar, de la española Telefónica, tuvo un desempeño notable en sus servicios 3G y 4G de telefonía móvil el año anterior, de acuerdo con el Informe Estadístico del Sector Telecomunicaciones 2017.

También destacó en satisfacción al cliente, donde dominó por tercer año consecutivo.

Con respecto a la red 4G, la operadora española ocupa el primer puesto en cobertura, estabilidad y disponibilidad, con un 72% del territorio nacional.

Esto se debe al compromiso de la compañía en ofrecer la mejor velocidad con la intención de que la experiencia de sus clientes continúe siendo destacada mediante una navegación integral, de amplia cobertura y estabilidad en el servicio que permita cumplir con excelencia las diversas necesidades de los usuarios, según José Pablo Rivera, gerente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica Costa Rica.

“Nuestra apuesta ha sido consistente: ofrecer la mejor experiencia de navegación al cliente y esto implica una combinación de factores como la mejor oferta, la mejor cobertura LTE en todo el país, el menor tiempo de descarga (latencia) y una velocidad excelente, pero principalmente estable en todo momento. Por eso estamos seguros que tenemos la mejor red, de forma integral”, agregó.

Por otra parte, Telefónica tuvo un crecimiento importante en la velocidad de descarga para la red 3G, donde experimentó un incremento de cinco puntos porcentuales de 2016 a 2017.

La española tiene un rendimiento promedio en la velocidad de descarga para 3G del 70%, rubro en el que creció con respecto a 2016.

El promedio de Movistar se ve superado en Guanacaste, donde su velocidad de descarga para esta red es del 74%.

Con respecto a la satisfacción del cliente, Movistar fue el líder en telefonía móvil por tercer año consecutivo, donde obtuvo una nota de 8,8 puntos sobre diez, superando a los demás operadores.

Telefónica registró nota de 9,5 puntos en la facturación del servicio, y su calificación más baja estuvo en la reparación de averías, con ocho puntos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del informe de Sutel que revalidan nuestro posicionamiento como operador móvil con los clientes más satisfechos y con menor número de reclamos por tercer año consecutivo. Al final, nuestro buen desempeño en los indicadores técnicos se ve confirmado por el sentir de nuestros clientes”, añadió Rivera.

De los tres grandes operadores telefónicos Movistar también fue el de menos reclamaciones, con 81.



Ver comentarios