Clientes Movistar podrán ver en línea Mundial de Rusia
Enviar

Los clientes de Movistar podrán ver el Mundial de Fútbol Rusia 2018 desde sus dispositivos móviles, ya que el operador obtuvo los derechos de transmisión en línea de la cita mundialista.

A último momento, Grupo Telefónica alcanzó un acuerdo con la FIFA y por el momento es la única empresa que posee los permisos necesarios para proyectar a través de redes móviles todos los partidos.

Con esta estrategia el operador móvil de origen español y el segundo con más suscripciones en el país, tiene mayores posibilidades de sumar más clientes a sus filas, ya que realizará las transmisiones mediante Movistar Play, servicio al que pueden acceder únicamente usuarios de líneas prepago y pospago de la empresa.

La aplicación pasará de ofrecer un catálogo de películas y series, a habilitar la transmisión en vivo de la señal proveniente de Rusia, que tendrá las narraciones de los locutores internacionales.

Los clientes del operador podrán ver en tiempo real los 64 partidos de la Copa Mundial; aunque se estén jugando dos partidos en simultáneo, el usuario tendrá la oportunidad de elegir cuál partido prefiere ver.

Además en Movistar Play se habilitará una biblioteca de contenido, que almacenará un resumen completo de cada encuentro así como las mejores jugadas y la opción de ver la repetición de cualquier partido.

"Gracias al acuerdo nos convertimos en el canal autorizado para transmitir en redes móviles, en las próximas fechas daremos a conocer paquetes especiales para que los usuarios disfruten al máximo de la transmisión", explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar.

El lanzamiento de estas transmisiones autorizadas se coloca como una alternativa para aquellos usuarios que ingresan a sitios de transmisión de partidos no oficiales, que solicitan permisos de instalación en los dispositivos y donde hay gran cantidad de personas conectadas al mismo tiempo, lo que hace más lenta la señal.

La aplicación está incluida en cualquiera de los seis planes [email protected] que lanzó recientemente la empresa, los suscritos a los paquetes @5 y @6 que tienen un precio de ¢31.900 y ¢40.900 mensuales, tres horas gratis de acceso a Movistar Play, y para clientes prepago por activación y recarga adicional.

Mientras aquellos que contraten los paquetes @4, @3, @2 y @1, además de recibir los servicios de Internet, mensajería y llamadas, tendrán acceso a dos o una hora gratuita a la app, siempre y cuando completen el proceso de registro.

Con la misma cuenta de la aplicación Movistar Play se puede visualizar en computadoras, tabletas y smartphones y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneamente.

Televisora de Costa Rica también aprovechará los derechos de transmisión que posee y lanzó recientemente una aplicación de Cabletica en la que solo los clientes de la cablera podrán accesar el calendario mundial.

Mundial en línea

Para la transmisión, Movistar ajustará la app para entregar la producción completa del Mundial Rusia 2018.

  • Señal en vivo
  • 64 partidos
  • Repetición de encuentros
  • Resumen

Ver comentarios