Ticos tendrán que pagar para ver completo Mundial Rusia 2018
Programación completa de Mundial de Fútbol Rusia 2018 se transmitirá únicamente en canales exclusivos de Cabletica y Sky, que tienen los derechos de transmisión del evento deportivo. Shutterstock/La República
Enviar

Los ticos que deseen disfrutar los 64 partidos que se disputarán en el Mundial de Rusia 2018, tendrán que ser clientes de Cabletica o de Sky.

Las opciones para ver los encuentros completos, así como los actos protocolarios, se reducen únicamente a estas dos opciones debido a que Televisora de Costa Rica (Teletica) y Sky, son los únicos que pagaron a la FIFA por los derechos de transmisión.

Debido a que la empresa de la Sabana únicamente tiene a canal 7 dentro de la televisión abierta, para la transmisión del Mundial informó que la agenda mundialista se dividirá entre Teletica Deportes —a través de Canal 7— y los dos canales TD+, que son exclusivos de la empresa de televisión paga Cabletica.

La promesa de la televisora es que la inauguración y todos los partidos de grupo, y otras fases a las que avance la Selección de Costa Rica se podrán ver a través de canal 7, disponible en señal abierta y otras empresas cableras.

“La empresa funcionará como un conglomerado para el evento, 34 partidos se transmitirán en Canal 7 y los 30 restantes estarán de manera exclusiva en TD+, con la oportunidad de ver la repetición de todos los encuentros durante el horario deseado”, destacó Randall Vargas, director de canales TD+.

Mientras que los encuentros restantes únicamente se podrán ver en cualquiera de los dos canales exclusivos de Cabletica, lo que significa que los clientes de Tigo Star y otras empresas se quedarían sin ellos.

La posibilidad de que estos clientes vean otros partidos y entregas especiales sobre el evento sería únicamente si canales como Fox Sports, ESPN, TDN disponibles en otras cableras hacen algunas entregas.

“Los clientes de Tigo tendrán la posibilidad de ver las transmisiones en vivo únicamente por Teletica canal 7, pues Televisora de Costa Rica es quien tiene los derechos de transmisión del próximo Mundial, programas relacionados con el Mundial se podrán ver en otros canales de deportes”, comentó Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.

El hecho de que la cita mundialista se transmita de esta manera, abre las posibilidades de que Cabletica reciba nuevos suscriptores que desean el acceso abierto a los 64 partidos.

Esta misma suerte podría impactar la cartera de clientes de Sky, ya que la empresa también tiene los derechos de transmisión de todas las fechas del Mundial, según información del departamento de Servicio al Cliente de la compañía.

La empresa de televisión satelital ya inició sus estrategias para atraer clientes y mantiene la suscripción e instalación gratis por tiempo indefinido.

Quienes deseen ver los partidos podrán elegir entre los tres paquetes de Sky: Universe, Fun y Básico, que van desde los $21 hasta los $55 mensuales en un solo televisor.

Todos los planes incluyen más de 100 canales, su diferencia se basa en la disponibilidad de más canales de audio, y entretenimiento, sin embargo sin importar cuál paquete contraten los clientes tendrán acceso abierto a la programación del Mundial.

Por su parte Cabletica mantiene la opción de contratar televisión por cable básico con más de 75 canales entre los que destacan TD+ y TD+ 2 y el paquete digital que tiene más de 225 canales y la opción de grabar, pausar y retroceder cualquier programa en vivo a una tarifa mensual de 17.500 en señal de cable y a $7 más para canales digitales.


Las opciones


La programación completa de la próxima cita mundialista se transmitirá a través de la señal por cable y satelital de Cabletica y Sky.

Paquetes Sky

Universe

Fun

Básico

Paquetes Cabletica

Tv Cable

Cabletica Digital

Fuente MOPT y Asamblea Legislativa


Oportunidad de crecer


Actualmente el mercado de televisión paga lo lidera Tigo; sin embargo, la exclusividad de transmisiones de partidos mundialistas abre la oportunidad para que otras empresas obtengan más clientes.

Empresa Mercado Derechos transmisiones
Tigo 27% No
Cabletica 26%
Claro 9% No
Sky 9%
Kölbi (ICE) 7% No
Otros 22% No

Fuente: Consultora Business Bureau 2017

 

Ver comentarios