kölbi se posiciona como el mejor en 4G
“Este año las mejoras se han visto reflejadas en una mayor velocidad, mayor disponibilidad del servicio, menos averías y mejoras en las velocidades 3G y 4G”, destacó Patricia Tenorio, directora de Mercadeo de kölbi. Cortesía/La República
Enviar

La construcción de 452 nuevos sitios celulares en las áreas más pobladas y que tienen mayor tráfico de datos móviles posiciona a kölbi como el operador que entrega la velocidad más rápida en Internet 4G del país.

Al comparar las velocidades del operador estatal con sus competidores más cercanos, kölbi queda bien parado con una velocidad de descarga de 10,00 Mbps, sobre 7,96 Mbps de Claro y 5,17 Mbps de Movistar, de acuerdo con el reporte más reciente de la consultora internacional Open Signal.

El servicio de kölbi experimentó el crecimiento en un periodo de seis meses, en el último reporte la empresa se mantenía en el segundo lugar con un registro de apenas 4,81 Mbps, pero el fortalecimiento de la red ahora le permite entregar más del doble de la velocidad registrada.

“Efectivamente en los últimos años el ICE ha realizado un arduo trabajo en el desarrollo de nueva infraestructura, a través de un crecimiento sostenido en la cantidad de radiobases instaladas tanto en la tecnología 3G, como en 4G, dicho incremento ha sido del 180% en 4G LTE y de un 29% en 3G en los últimos 23 meses”, explicó Patricia Tenorio, directora de Mercadeo de kölbi.

La empresa también mejoró su participación en 3G, en esta tecnología kölbi tiene un empate estadístico entre Movistar y Claro, con un promedio de un poco más de 2 Mbps, sin embargo, para la velocidad de 4G el operador local supera las limitaciones de 3G e incluso con la velocidad registrada obtiene el premio a la mejor velocidad total.

La instalación de nueva infraestructura también ayudó al operador local a mejorar significativamente la cobertura. En el análisis anterior los clientes de kölbi tenían acceso a la red un 56,52% del tiempo y ahora la proporción del tiempo en que los usuarios cuentan con conexión LTE es de un 60,84%.

“La red 4G LTE permite brindar un mayor ancho de banda y velocidades de transmisión de datos acordes con la demanda y necesidades del usuario final en la actualidad, por lo que el ICE seguirá trabajando en continuar con la ampliación de cobertura y capacidades para una mejor experiencia del cliente”, agregó la directora de mercadeo de kölbi.

Para este informe Open Signal colaboró con el regulador costarricense Sutel a fin de examinar más de 117 millones de mediciones recolectadas en 9.581 dispositivos móviles de los consumidores entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

Ver comentarios