Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ONU lanza campaña HeForShe en Costa Rica

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 30 noviembre, 2017 02:48 pm



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña HeForShe a través de la cual busca promover que los hombres se conviertan en defensores y agentes de cambio en la eliminación de las barreras que impiden a las mujeres alcanzar su pleno potencial y desarrollo.

Dentro de sus compromisos HeForShe contempla el impulso de una cultura de sin discriminación, igualdad entre hombre y mujeres, acciones para aumentar la participación laboral de las mujeres y tolerancia cero ante la violencia.

Candidatos presidenciales, diplomáticos, rectores de universidades y artistas nacionales se unieron a esta iniciativa.

Lea más: “Discurso católico e institucional naturaliza violencia contra la mujer”, dice investigadora

Sin embargo, en el proyecto debe involucrarse toda la población para lograr reducir las desigualdades, considera  Alice Shackelford, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica.

“Este 2017 en Costa Rica 25 mujeres han sido víctimas de femicidio, esto debe cambiar ya, la desigualdad basada en género es un problema que afecta a todas las personas, pues principalmente deja a la mitad de la población, las mujeres y las niñas, sin posibilidades de participación ni igualdad de oportunidades, lo que limita severamente el desarrollo económico y social de los países”, enfatizó Shackelford.


NOTAS RELACIONADAS