ONG’s podrán colaborar en parques del SINAC
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa dio luz verde al proyecto que permitirá que el Sistema Nacional del Áreas de Conservación (Sinac) reciba apoyo de ONG’s.

De esta forma, las  personas de las organizaciones podrán colaborar en la vigilancia, atención al público, acompañamiento operativo, educación ambiental y otras tareas, en parques nacionales , refugios de vida silvestre, reservas biológicas, humedales y demás áreas a cargo del Sinac.

“Históricamente, las organizaciones ecologistas han brindado un enorme apoyo al SINAC en materia de cooperación técnica y financiera. Ahora, con esta nueva posibilidad de aportar personal, esa alianza estratégica será más profunda y beneficiará a toda la sociedad costarricense”, dijo Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Como parte del acuerdo, el Sinac no mantendrá relación laboral con los colaboradores de las ONG’s. Estas serán las encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de sus miembros.

Además, las organizaciones no podrán intervenir en la toma de decisiones, definición de políticas, criterios de conservación ni de protección y seguridad en el Sinac. 

Ver comentarios