Olimpiada Mundial de Robótica tendrá talleres
Enviar

El Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación impartirá una serie de talleres de robótica durante la olimpiada mundial de esta disciplina, a celebrarse del 10 al 12 de noviembre en nuestro país.

Estos talleres tendrán como particularidad que serán impartidos por niños y adolescentes, participantes de la iniciativa en 1.270 centros educativos del país.

Los pequeños tutores demostrarán su aprendizaje con sus propios proyectos de robótica, los cuales trabajaron y desarrollaron durante todo el año en sus escuelas y colegios.

Ellos fueron seleccionados del Festival Nacional de Robótica, durante el cual las instituciones seleccionaron un proyecto representativo a partir de criterios establecidos.

Posteriormente, las iniciativas participaron en un concurso en Facebook del cual resultaron ganadores 31 centros educativos y 67 estudiantes, quienes finalmente serán los encargados de los talleres en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Algunas de las iniciativas son: “Robots para la exploración terrestre en zonas de desastre”, “Robots en la comunidad”, “Sistema robótico reductor de contaminación ambiental”, “Montacarga automático” y “Robots de rescate”.

Los talleres estarán abiertos al público el sábado en horario de 9 a.m. a 4 p.m., en español y con traducción al inglés, con una duración de 1,5 horas cada uno.

El viernes, los talleres están destinados a niños, niñas y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos que serán escogidos por el Ministerio de Educación Pública.



Ver comentarios