Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ocho empresas nacionales fueron premiadas en programa que impulsa exportaciones de alto valor

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 10:55 am

Evaluacion
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Ramp Up, programa que fomenta la creación de nuevos exportadores, evaluó y premió propuestas innovadoras de ocho empresas nacionales, las cuales presentaron sus modelos de negocio ante un jurado, inversionistas y bancos públicos y privados; con el objetivo de buscar financiamiento para sus proyectos.

Lea más: Exportadores se oponen a proyecto que expone información confidencial de empresas

“Nos complace ver el nivel que han logrado estas pymes que presentaron sus proyectos en el Demo Day. Sin duda, esto demuestra que el programa Ramp Up realmente es un entrenamiento profundo y personalizado, que está ayudando a fortalecer las capacidades gerenciales y empresariales de las pymes costarricenses” afirmó Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER.

En el evento, denominado Demo Day, participaron las empresas: A Green Hope que obtuvo un premio en efectivo de $8.000; Interquin de Grecia y Facturador Virtual que ganaron $6.000 cada una; Siku, Fertinazel y Sucato Trading $4.000 cada una; mientras que Businesspro y BSolutions obtuvieron asesoría legal por servicios de derecho corporativo y propiedad intelectual por $3.000.

Lea más: Exportaciones ticas crecen a doble dígito en todas las regiones del mundo

“Nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de apoyar a las empresas pymes que están innovando y quieren generar valor en sus productos. Han sido sesiones de análisis, implementación de mejora y crecimiento constante. Las personas empresarias en esta final nos demostraron que tienen un alto potencial para escalar sus negocios y generar oportunidades en medio de meses que han sido de mucha dificultad para el sector económico en general”, agregó Adriana Aguilar Escalante, Jefatura de la Unidad para el Fomento y Desarrollo Empresarial del INA


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.