Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Exportadores se oponen a proyecto que expone información confidencial de empresas

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 06:20 pm

Confidencial, documentos
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Dotar a los inspectores de potestades excesivas como lo plantea un proyecto de ley, podría perjudicar el funcionamiento normal de las empresas y permitiría que se den actos de corrupción en la relación propietario-inspector, considera la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

Lea más: Cámaras de exportadores y comercio siguen sin respuesta del Gobierno ante solicitud de bajar impuestos en transporte marítimo

También manifiestan que se pretende dotar a estos funcionarios de potestades similares a los de otros inspectores como los Inspectores de tránsito.

El expediente no es explícito en la manera que se van a llevar a cabo los procesos, y la simple acusación o determinación de un funcionario puede poner un alto a las funciones naturales de la empresa o resultar en una sanción, sin antes propiciar el espacio debido para que se aclare si el caso es un malentendido o hasta un error, según los Exportadores.

Lea más: Exportaciones crecen 27% a pesar de golpes a competitividad

De aprobarse este proyecto, los funcionarios podrían acceder a información confidencial y delicada de las empresas como bases de datos, contables, planilla, entre otras.

Por lo tanto, los exportadores solicitan discernimiento a los diputados en el apoyo a proyectos que protejan a los trabajadores, pero que no limiten la operación de las empresas ni generen recargos.


NOTAS RELACIONADAS


Varios elementos de exportación, avión, contenedores y camiones

CADEXCO celebra 40 años al servicio del exportador costarricense

Lunes 11 octubre, 2021

CADEXCO ha liderado diferentes procesos para la competitividad del sector.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.