Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Exportación

CADEXCO celebra 40 años al servicio del exportador costarricense

La Cámara se mantiene trabajando en apertura de nuevos mercados y tratados internacionales en beneficio del sector

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021

Varios elementos de exportación, avión, contenedores y camiones
CADEXCO ha liderado diferentes procesos para la competitividad del sector y el buen desempeño durante el 2021 se debe al capital humano, innovación y la cultura de certificaciones. Shutterstock/La República.


La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) celebra 40 años al lado del exportador costarricense, cumpliendo un papel importante en el desarrollo del sector privado y la economía nacional.

Lea más: Costa Rica Puede y CADEXCO lo confirma con el Día del Exportador 2020

“Como país podemos contar con los beneficios que brinda un sector tan dinámico y en constante crecimiento, gracias al arduo trabajo que hace día a día el exportador costarricense y el entusiasmo que existe por llevar al mundo productos de alta calidad con un valor diferenciado”, dijo Laura Bonilla, presidenta de CADEXCO.

Desde su fundación, CADEXCO logró la declaración del Día Nacional del Exportador por decreto ejecutivo, fundó la Federación de Cámaras de Exportadores de Centro América, impulsó el establecimiento de relaciones con China y apoyó la Firma del CAFTA, entre otros tratados internacionales que permitieron dar un mayor posicionamiento del producto nacional en otros mercados.

Lea más: Cadexco premió el esfuerzo exportador y el de sus aliados

“En estos 200 años, Costa Rica ha logrado dar un salto audaz hacia los mercados internacionales: pasando de exportar principalmente café y banano a colocar más de 4.500 productos y servicios, en más de 140 destinos alrededor del mundo”, agregó Bonilla.

Actualmente la Cámara se mantiene trabajando por la apertura de nuevos mercados y el aprovechamiento de los tratados internacionales, así como la competitividad del país en temas de infraestructura, tipo de cambio, trámites y proyectos de ley que impactan al sector.


Perfil


Nombre Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)
Presidenta Laura Bonilla Coto
Fundación 1981
Operaciones Costa Rica
Sitio web cadexco.org


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.