OCDE realizó primera revisión de política económica de Costa Rica
Cortesía Comex/LA REPÚBLICA
Enviar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó hoy la primera revisión de la política económica del país, como parte de su proceso de adhesión.

La Organización conformada por 34 países sesionó este 10 de diciembre una discusión con los principales hallazgos y recomendaciones en esta área.

Las revisiones de política económica de la OCDE tienen como objetivo examinar las tendencias económicas y las políticas de los países, para identificar espacios de mejora de las políticas públicas y el aumento del bienestar de los habitantes.

Es por esto, que el estudio hizo referencia a Costa Rica de implementar reformas urgentes para el crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental en el largo plazo.

El país estuvo representado por delegación encabezada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

“El estudio confirma que somos un país líder en el diseño e implementación de política pública innovadora en áreas tan importantes como cobertura en salud y educación, apertura comercial y condiciones de inversión, estándares de vida y energías renovables”, afirmó Mora.

No obstante, será hasta febrero que Ángel Gurría, secretario general de la OCDE presente el informe completo a las autoridades nacionales.

El pasado 9 de abril, el Consejo de la Organización tomó la decisión de invitar al país y a Lituania a iniciar un proceso de adhesión.

Ver comentarios