Obra tica reflexiona sobre la guerra, migraciones y ataques terroristas
Foto cortesía Teatro Nacional/La República.
Enviar

La puesta en escena “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra” invita al público a reflexionar sobre la fatalidad que enfrentan las personas durante la guerra.

Esta obra, ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita 2016, cuenta la historia de tres hombres y una mujer en una trinchera, donde se ven cara a cara con el hacinamiento, la suciedad y la miseria que degrada a la raza humana por efectos de los conflictos bélicos.

Entre risas, silencios y confesiones es que los actores Gaby Quirós, José Manuel Elizondo, Bernardo Barquero y Dennis Quirós encarnan a los personajes que expondrán la realidad que se vive en momentos de crisis.

“La realidad que presenta la puesta en escena no me parece ajena a Costa Rica. La miseria en la que viven estos cuatro personajes dentro de esta trinchera, la soledad profunda en la que se encuentran, la violencia relacionada con los ejercicios de poder, el desequilibrio psicológico interno al que deben sobrevivir más que a las balas, son una metáfora directa de mucho de lo que sucede en este mismo momento en Costa Rica”, destacó Fabián Sales, director de la obra.

Además, agregó que la inspiración para la puesta en escena se dejó sensibilizar por las imágenes recientes de los conflictos bélicos en el territorio sirio, los ataques terroristas en Francia y las migraciones en las costas de Grecia, según datos del Teatro Nacional.

“Crónica de un tórsalo que se alimenta durante la guerra” estará hasta el domingo 13 de noviembre en el Teatro Vargas Calvo, con funciones todos los jueves viernes y sábados a las 8 p.m y domingos a las 5 p.m.

Si usted desea adquirir las entradas pueden comprarlas en el sitio www.teatronacional.go.cr, en la boletería del Teatro Nacional o llamando al 2010-1116 / 2010-1100

El valor de la entrada general es ¢6 mil colones y los estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné, podrán adquirir su boleto a ¢3.500 en la boletería del Teatro Nacional

Ver comentarios