Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Obra de circo contemporáneo “La Gran Marrana” se presenta hoy y mañana en San Pedro

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 11:05 am

Actor
Cortesía Teatro Eugene O’Neill /La República


Un viaje de sensaciones, emociones e impulsos salvajes, son parte de la propuesta de “La Gran Marrana”, obra de circo contemporáneo que se presenta hoy y mañana a partir de las 7 p.m, en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Lea más: Ópera interpretada por costarricenses se disfruta en el Teatro Eugene O´Neill

La pieza, dirigida por el coreógrafo Omar Pineda de la compañía internacional Noaw, plantea al ser humano en cualidades primitivas arrastrado por la intensidad de su pasión, el poder de su contemplación, su vivencia y su violencia, elementos que recayeron sobre lo sensual y lo erótico.

El espectáculo está dirigido a mayores de edad y reúne las manifestaciones escénicas y visuales siendo la danza contemporánea y las artes circenses el hilo tejedor de la pieza.

La obra se estrenó en 2017 en Venezuela con el fin de ofrecer la posibilidad a artistas que estuvieran sin trabajo y posteriormente tuvo un remontaje en 2019 en Colombia.

“Los intérpretes pasean al espectador por cualidades oníricas dentro de las vivencias eróticas, a través del lenguaje sensorial se invita a reconocer los espacios de la vida y la muerte en torno al Tánatos y al Eros”, dijo Pineda. [link2}

En escena participan once artistas, nueve son costarricenses, quienes interpretan elementos de danza contemporánea, teatro y danza aérea en lira, telas y trapecio.

Las entradas tienen un valor de ₡8 mil y se pueden adquirir a través del WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr



NOTAS RELACIONADAS


Elenco de Revolucionarias

Sandra Cauffman, Carmen Lyra y Chavela Vargas inspiran obra en honor al Bicentenario

Martes 12 octubre, 2021

La obra contará con funciones con interpretación a la LESCO y la temporada se extenderá hasta el 14 de noviembre.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.