Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ópera desde el Metropolitan de Nueva York vuelve al Teatro Eugene O’Neill

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 02:45 pm

Opera Boris Godunov de Modest Mussorgski
Este sábado puede disfrutar de la ópera Boris Godunov de Modest Mussorgski. CCCN/La República


Los amantes de la ópera pueden disfrutar a partir de este sábado 9 de octubre, los mejores espectáculos desde el Metropolitan de Nueva York, en pantalla gigante de alta definición en el Teatro Eugene O’Neill.

Después de varios meses inactiva por la situación pandémica global, el escenario recibe al METOpera en su temporada 2021-2022, que incluye diez obras entre ellas nuevas producciones, óperas presentadas por primera vez y clásicos inolvidables.

Lea más: Ópera interpretada por costarricenses se disfruta en el Teatro Eugene O´Neill

La primera obra en proyectarse es Boris Godunov de Modest Mussorgski, considerada la gran ópera rusa por excelencia y una de las obras más decisivas en la evolución teatral y musical del género, a las 10:55 a.m.

La pieza retrata la realidad de la Rusia de 1869 y de su gobernante en crisis, rodeado de una corte llena de traiciones, conspiraciones y asesinatos.

El sábado 23 de octubre a esa misma hora, es el turno de Fire Shut Up in My Bones, del compositor y músico de jazz ganador del Grammy, Terence Blanchard.

El 4 de diciembre a las 11:55 a.m., se podrá ver Eurídice, basada en el antiguo mito griego de Orfeo, que trata de rescatar del inframundo a su amada.

Lea más: Por petición del público regresa concierto “Geekarama” al Eugene O’Neill

El emergente compositor estadounidense Matthew Aucoin lleva una nueva y cautivadora versión de la historia, que se reinventa desde el punto de vista de Eurídice.

“Es mucha la alegría que sentimos de poder brindar a un público que ha sido paciente, y que con anhelo recibe estas producciones con el más alto nivel artístico de la más prestigiosa casa de ópera”, manifestó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Las entradas están disponibles en la página web teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10 mil a los ¢20 mil.


NOTAS RELACIONADAS


Orquesta

Teatro Eugene O´Neill retoma conciertos presenciales este viernes

Miércoles 07 julio, 2021

Este es el primero de cuatro conciertos que forman parte de la Temporada 2021 de la orquesta, fundada en el 2019 por el músico Izmael Pacheco.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.