Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Obra “1001 Noches” regresa al Teatro Nacional con dos funciones únicas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 20 junio, 2023 08:30 a. m.


Obra
Cortesía Teatro Nacional/La República


La obra “1001 Noches” se disfrutará nuevamente en el Teatro Nacional, son dos funciones el sábado 24 y domingo 25 de junio a las 5:00 pm.

Esta puesta en escena dirigida por Ana María Moreno, le presenta al público una versión libre de los cuentos “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Hassan de Basora”.

Lea más: “Henrietta, el musical”, espectáculo sobre la abolición del ejercito llegará a Guanacaste

La obra forma parte del programa “Érase una vez…” que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación Pública.

“Estamos felices de iniciar la temporada en el Teatro Nacional con esta obra de teatro físico para toda la familia. Serán dos funciones que estaremos presentando para que el público entrelace la magia y exotismo que inspira Oriente con la historia de Sherezade, una mujer que gracias a su inteligencia y valentía logra poner fin a la violencia en la que se ven envueltas las mujeres de su tierra”, dijo Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional. {link}

Las historias que el público disfrutará forman parte de una recopilación y adaptación de cuentos de Medio Oriente, India y Asia realizadas por el francés Antoine Galland y que llegaron a occidente gracias a su publicación en 1704 bajo el nombre “Las mil y una noches”.

En este libro, un sultán con el corazón roto se ha vuelto un asesino y la joven valiente Sherezade con ingenio engaña al sultán y por medio de sus historias lo hace cambiar.

Las entradas tienen un precio de ¢8 mil y ¢5.500 estudiantes con carné y adultos mayores.

Se pueden adquirir aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.