Obama y Putin trabajan juntos para aliviar crisis en Siria
Enviar

Obama y Putin trabajan juntos para aliviar crisis en Siria


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama abrió la puerta a trabajar con Rusia e Irán para luchar contra los extremistas islámicos del Estado Sirio, durante el primer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.  
Mientras Obama y Vladimir Putin intercambiaron comentarios ambas partes reconocieron que tendrán que trabajar juntos para enfrentar el terrorismo regional.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquier nación, incluyendo a Rusia o Irán, para resolver el conflicto, pero hay que reconocer que no puede ser después de tanto derramamiento de sangre y tanta carnicería ",dijo Obama
Después, “Estados Unidos y el apoyo europeo a la expulsión de los líderes de Irak a Libia sólo había servido para generar más inestabilidad y desastre social en la región, además, s evidente que el vacío de poder creado en algunos países de Oriente Medio y Norte de África llevó a la aparición de zonas de anarquía"aseguró Putin.
En el marco de la reunión que sostuvieron los mandatarios hoy en Nueva York, se trataron otros temas como si es conveniente incluir al presidente de Irán  Bashar al-Assad quien culpa a los EE.UU. para fomentar la violencia que condujo a la subida del Estado islámico en el país.  
De igual forma, Rusia informó en la reunión que introducirá una resolución el 30 de septiembre de coordinación política y militar entre las naciones, que también incluiría los gobiernos de Siria e Irán, según un diplomático del Consejo de Seguridad que esté familiarizado con la propuesta.

Bloomberg
 

Ver comentarios