Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Obama se reunió con voluntarios del Cuerpo de Paz

Sharon Cascante [email protected] | Sábado 04 mayo, 2013 12:00 am



Obama se reunió con voluntarios del Cuerpo de Paz

El presidente de Estados Unidos se reunió hoy con los voluntarios de su país que trabajan con el Cuerpo de Paz, y con los funcionarios de la Embajada estadounidense, que le dieron la bienvenida a San José.

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos confirmaron que unas 400 personas se reunieron en el hotel Real Intercontinental, al oeste de la capital, para saludar al mandatario, que aterrizó minutos antes.

El Cuerpo de Paz mantiene unos 110 voluntarios en Costa Rica, quienes desarrollan diversos proyectos especialmente en comunidades rurales del país.

A la reunión con el presidente estadounidense asistieron las familias de los funcionarios de la Embajada, por lo que había un grupo importante de niños en el hotel, que estaba completamente cerrado para el público.

Tras esta rápida bienvenida, Obama salió en su caravana oficial rumbo a la Cancillería, donde se reunió con la presidenta costarricense, en una entrevista centrada en temas de desarrollo económico, asuntos de seguridad y narcotráfico.

Obama y Chinchilla dan una conferencia de prensa conjunta antes de reunirse, en el Teatro Nacional, con los otros presidentes del Sistema de Integración Centroamericana.