Obama ordenó a autoridades prepararse ante eventual tormenta solar
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Viernes 14 octubre, 2016 12:00 a. m.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, emitió un comunicado a la población alertándola sobre un eventual desastre solar que degradaría la infraestructura, desactivaría gran parte de la red de energía eléctrica, afectando el abastecimiento de agua, transporte y la salud, anunció en la página oficial de la Casa Blanca.
Debido a esta posibilidad, el mandatario pretende que la ciudadanía así como el Gobierno y gestores de emergencias se preparen ante estos eventos.
Obama establecíó que el Gobierno federal debe tener la capacidad de predecir este tipo de eventos, mantener planes y programas de mitigación, protección y acciones para reducir los riesgos, así como mantener la capacidad de responder y recuperar de los efectos.
De esta forma, el Presidente ordenó y definió las funciones y responsabilidades de cada autoridad ante una hipotética llegada de desastre espacial.
New Executive Order: Coordinating Efforts to Prepare the Nation for Space Weather Events https://t.co/UCyLKM9bVj #WHFrontiers
— The White House OSTP (@whitehouseostp) 13 de octubre de 2016