Nuevo CEO de Toys 'R' Us podría ganar $50 millones
Enviar

Nuevo CEO de Toys 'R' Us podría ganar $50 millones


El nuevo máximo responsable ejecutivo de Toys 'R' Us Inc., David Brandon, podría obtener alrededor de $50 millones en efectivo luego de tomar el control de la cadena, respaldada por Bain Capital Partners, el 1° de julio.
Brandon recibirá un salario base de $3,75 millones, un bono anual proyectado de $4,5 millones y un único bono de $4,25 millones, de acuerdo a una declaración de hoy de la empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey.
También podría recibir dos pagos de unos $18,8 millones si la empresa logra ciertas metas de ganancias durante los tres años fiscales que terminan en enero de 2018.
Bain, KKR Co. y Vornado Realty Trust cerraron el capital de Toys “R” Us en 2005, en un acuerdo valuado en $6.600 millones. Brandon, de 63 años, dirigió Domino's Pizza Inc. por 11 años y ayudó a guiar a la empresa, que en aquel momento era propiedad de Bain, en la mayor oferta pública inicial en la historia de la restauración en 2004. Dejó Domino's en 2010 cuando se convirtió en director deportivo de la Universidad de Michigan.
Kathleen Waugh, portavoz de Toys 'R' Us, no respondió de inmediato a los llamados y correos electrónicos en busca de comentarios.
Brandon, cuyo bono anual podría ser distribuido proporcionalmente para el año fiscal 2015, también recibirá opciones por 2,81 millones de acciones. El bono en efectivo a largo plazo depende de si la compañía logra $600 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización menos gastos en capital promedio en el período de tres años, de acuerdo a la declaración.
La cadena de jugueterías abandonó una OPI en 2013 y ha reportado caídas de las ganancias durante las tres últimas temporadas de Navidad, su mejor período de ventas.

Bloomberg

Ver comentarios