Enviar


Nuevas plataformas para reinsertar a desempleados

201404101503551.EMPLEOS.jpg
Ante los cierres de operaciones de Intel y Bank of América, que dejarán desempleados en los próximos meses a casi 3 mil colaboradores, se abrirá una plataforma para para reinsertar en el mercado laboral a los afectados.
En ese eje, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación habilitó el e-mail [email protected] para recibir hojas de vida y habilitará una plataforma en línea para los próximos días. Por su parte, el ministerio de Trabajo pone a la orden su sitio web buscoempleocr.com.
El personal que será removido de su cargo podría incorporarse a empresas de tecnologías digitales, o bien convertirse en emprendedores con sus propias empresas o cooperativas, según lo plantean CAMTIC y el ministerio de Trabajo con una iniciativa.
Ambas entidades sostienen conversaciones con INFOCOOP, UCCAEP, MICITT, CINDE y otras organizaciones para poner en marcha un proyecto de formación en emprendedurismo y cooperativismo, dirigido a personas que salen de Intel y Bank of America, pero abierto a otros interesados.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios