Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva torre de quirófanos duplicará las operaciones en el hospital México

Karla Barquero [email protected] | Lunes 13 enero, 2020 02:31 pm

Un pasillo de un hospital y el logo de la CCSS
Elaboración propia/La República


El doble de las cirugías que actualmente se realiza en el hospital México se hará para el primer semestre del próximo año, cuando se tiene proyectado que entre en funcionamiento la nueva torre de quirófanos.

Esta nueva edificación, que incluirá además salas de parto y cuidados intensivos, dará un importante salto en su capacidad resolutiva, anunció Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

En ese centro médico cada día se realizan unas 30 cirugías de diversos tipos y con la nueva torre esa capacidad hará unos 60 procedimientos por día.

Lea más: Nuevo edificio del Hospital México incluirá 21 quirófanos

Esta nueva edificación tendrá un costo de unos $45 millones y será una infraestructura de cinco niveles.

El primer nivel dispondrá de dos salas para ginecoobstetricia, siete de labor de parto, tres de expulsivo y diez puestos de recuperación post parto.

El segundo nivel contará con 19 quirófanos, 35 camas de recuperación, entre otros espacios.

Lea más: Hospital México habilitará cinco quirófanos a final de mes

Mientras que el tercer nivel ocupará la Unidad de Cuidados Intensivos con 25 cubículos, dos estaciones de enfermería, sala de procedimientos, vestidores, recepción con sala de espera, entre otros.

La obra, que está cargo del consorcio Edica Ltda-Luna y Rojas, incluye el diseño, construcción, equipamiento médico, mobiliario y mantenimiento por dos años.


NOTAS RELACIONADAS


Sumando todos los proyectos del programa, la inversión superará los $1.600 millones, y en empleo significarán unos 10 mil, según estimaciones de la Caja. Shutterstock/La República

Construcción de hospitales es un paliativo a economía enferma

Miércoles 16 octubre, 2019

El impulso de la agenda de construcción de hospitales a nivel nacional es un valioso paliativo al esfuerzo para estimular la economía y generar empleo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.