Nueva metodología en fijación de tarifas de bus preocupa al PUSC
Luis Vásquez, diputado del PUSC. Archivo/La República
Enviar

La utilización de una nueva metodología para fijar las tarifas de bus por parte de la Aresep, preocupa a los diputados del PUSC, quienes temen que el servicio se deteriore.

La preocupación del legislador Luis Vásquez se da a conocer después de la comparecencia de Roberto Jiménez, regulador general, quien explicó a la comisión de ingreso y gasto público los detalles del nuevo modelo.

“El Regulador General aceptó la existencia de indemnizaciones millonarias estimadas en más de ¢8 mil millones, producto de demandas establecidas con la Aresep por fijaciones tarifarias realizadas de 2002 al 2016, indicó que algunas de esas demandas no tienen estimación y que ello podría superar esa suma en otros 2 mil millones; agregó que producto de la nueva metodología aplicada por la ARESEP existen 11 nuevos procesos, razón por la cual acepta la necesidad de proceder a la revisión y evaluación de esa metodología”, explico Vásquez.

El costo de los pasajes se ha convertido en noticia en los últimos días, debido a que la empresa Guillial renunció a su concesión al considerar que estaba operando con tarifas ruinosas.

Ver comentarios