Norteamérica lidera producción de crudo
Enviar

Norteamérica lidera producción de crudo

201305140932111.crudo-usa2.jpg
Norteamérica liderará el crecimiento de la producción de crudo los próximos cinco años, mientras los países emergentes se convierten por primera vez en los principales consumidores.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presentó en Londres su informe anual sobre perspectivas del mercado petrolífero a medio plazo, hasta 2018, en el que destaca la revolución de Estados Unidos y Canadá en la extracción de petróleo y el ascenso en el consumo y el refinado de los países de Asia y Oriente Medio.

Este auge de EEUU y Canadá, con amplias reservas en arenas bituminosas, tendrá efectos en todo el mercado petrolífero, pues estos países minimizarán sus importaciones, lo que incidirá en las reservas y en los precios, indicó.

Norteamérica (en este caso se excluye México) aumentará su producción en 3,9 millones de barriles por día (mb/d) hasta 2018, casi dos tercios del suministro total previsto para los Estados de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que a su vez ve reducida su capacidad de crecimiento por la inestabilidad en África.

En cuanto a la demanda global de crudo, la AIE puntualiza que por primera vez en la historia los países de fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) liderarán el consumo.

En los próximos cinco años se incrementará, en cerca de 1mb/d, la demanda en África, un continente cuyo potencial de consumo hasta ahora se había subestimado y que, en cambio, ofrece muchas oportunidades.

 


Ver comentarios