Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 3 Agosto, 2015

…No sé cuándo el cinismo se convirtió en valor, o desfachatez socialmente aplaudida

…desde Moncho

No sé…

No sé si su señoría Otto ignorará la evasión fiscal que alcanza el 6% del PIB, y publicará algún día los nombres, apellidos, empresas, de los descarados evasores fiscales.
No sé cómo en algunos medios se publican “noticias” sin cumplir con el principio ético fundamental de todos los tiempos que es el balance (fairness).
No sé por qué diputados, que han tenido tres meses de sesiones en las que la iniciativa es de ellos, le exigen al Presidente de la República que en las sesiones extraordinarias de un mes, cuando la iniciativa es del Ejecutivo (constitucionalmente), “envíe” los proyectos de sus señorías.
No sé por qué Aresep no aprueba el aumento de tarifas desde hace cuatro años a la CNFL, por qué no sanciona a ESPH, que permanentemente le quita clientes a la CNFL de manera ilegal.
No sé cómo algunos dirigentes del Movimiento Diversidad pretenden impedir que la Iglesia católica costarricense exprese libremente sus creencias sobre familia.
No sé por qué algunos diputados pretenden responsabilizar al presidente Solís de la convocatoria del proyecto de eutanasia pasiva, si la iniciativa es de una de sus señorías y no del Gobierno de la República.
No sé por qué la Federación de Futbol pide requisitos para el asistente del DT de la Selección que no fueron considerados como importantes a la hora de elegir al entrenador nacional.
No sé cómo es que los que promueven libre comercio se oponen a la competencia, (principio fundamental del modelo que han impulsado), en productos como cemento y azúcar.
No sé por qué el ministro Gutiérrez pretende autorizar el negocio de los incineradores, cuando está demostrado que, aun con filtros, la expulsión de dioxinas y furanos puede afectar gravemente la salud humana.
No sé por qué los diputados “cristianos” que juraron defender la Constitución y las leyes, la violentan flagrantemente, al impedir que se conozca el proyecto de fertilización in vitro y se cumpla con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
No sé cómo el ex fiscal Dall´Anese pretende ser magistrado de la Sala III.
No sé por qué los sectores empresariales y algunos analistas económicos que llamaron proteccionismo a los controles fitosanitarios al aguacate enfermo importado de México, ahora reclaman que los “protejan” frente a la llegada al país de azúcar más barato.
No sé por qué los grupos que se autonombran defensores del consumidor, que no quieren fijación del precio del arroz, argumentando apoyo al consumidor, no salen a defender a los consumidores ante la importación de azúcar barato.
No sé por qué la Sutel se resiste a actualizar el análisis de mercados relevantes… y por qué no han sido citados aún por sus señorías diputados.
No sé por qué la extraordinaria hazaña de nuestros atletas especiales no ocupa todo el tiempo, todo el espacio de la cobertura deportiva.
No sé cómo ocurrió para que sus señorías Otto y Ottón hoy piensen igualitico
…No sé cuándo el cinismo se convirtió en valor, o desfachatez socialmente aplaudida.

Iris Zamora