Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


No hay fecha para el juego Jicaral-Saprissa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019

christian lagos y logo jicaral

Jicaral tiene que recibir al Saprissa en su estadio. Juego pendiente del Apertura ya en su etapa final de clasificación.

Por reglamento, debe jugarse antes de la jornada 22, última de esta etapa clasificatoria y un calendario apretado del Monstruo, que juega también la Liga Concacaf, impide hasta ahora el señalamiento de la fecha.

Todo depende de que Saprissa viva o muera en su serie ante el Olimpia en la que está contra las cuerdas después de perder en Tegucigalpa 2-0, el juego de vuelta es mañana en Tibás.

Si Saprissa es eliminado, se le resuelve “tristemente” el problema a Competición de la UNAFUT, pues entonces puede programar el juego de los morados en Jicaral el miércoles 6 de noviembre, antes de la jornada 22.

Lea más: “Paté” camino a tener al Saprissa más goleado en la historia de torneos cortos

Pero, si el equipo de Walter Centeno logra la remontada y elimina a los catrachos, sobrevive en Concacaf y debe enfrentar en el juego de ida de la final al ganador de la serie entre Alianza y Motagua, precisamente ese miércoles 6 de noviembre.

De presentarse este acontecimiento y que el Saprissa sobreviva a su contraste frente a los albos, es un hecho de que la UNAFUT queda obligada a suspender la fecha 22 del Apertura, señalada para jugarse completa el domingo 10 de noviembre con los seis partidos a la misma hora: tres de la tarde.

Habría que programar el juego de Jicaral ante los morados el sábado 9 o este domingo 10, y buscar fecha para la jornada de cierre.

Pero se presenta un nuevo problema: del 11 al 17 de noviembre no se pueden programar partidos del campeonato local por ser fechas FIFA y la Selección Nacional debe cumplir con sus compromisos de Liga de Naciones ante Curazao de visita y Haití de local.

Lea más: Peso de goles en el Saprissa recaerá en los centrocampistas

¡Menudo problema!

Además, los dos juegos de ida de las semifinales del Apertura están programados para el miércoles 20 de noviembre, como vemos, un calendario asfixiante.

Entonces, y colocándonos el uniforme de los miembros de la UNAFUT, no hay más remedio que esperar el resultado del partido de mañana entre Saprissa y Olimpia para que se aclaren los nublados del día.

Además, cabe recordar y repasar que Jicaral depende de sí mismo para meterse a la segunda fase.

Le faltan tres partidos: ante Saprissa y Limón como local y como visita a la Liga. Si logra los nueve puntos suma 36 unidades, inalcanzables para el resto de los equipos que buscan aritméticamente clasificarse. Esto le otorga a su juego ante el Monstruo, enorme relevancia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.