Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019

jeaustin campos

La derrota del campeón nacional San Carlos frente al Herediano le encendió las luces al cierre del torneo Apertura.

Este traspié del monarca, combinado con los triunfos del Cartaginés sobre Grecia y de Jicaral frente a Guadalupe le abrieron las compuertas de la eventual clasificación a la segunda fase a los colectivos de Hernán Medford y Jeaustin Campos respectivamente, lo que le mete candela al cierre del torneo.

La presencia de alguno de estos dos técnicos en la fase de cierre calienta los motores del evento, dado que Hernán y Jeaustin son “presas” apetecidas de los comunicadores por las frases que sueltan.

Lea más: Jicaral solo durará una temporada en la primera división

Cuando la segunda fase parecía resuelta al término de la jornada 18, llegó la 19, y ahí se presentó la derrota del monarca, equipo que ahora debe sostener su ventaja de tres puntos en la tripleta de juegos de cierre, con visitas a Pérez Zeledón y Guadalupe, mientras que recibe al indomable Alajuelense.

El equipo de Luis Antonio Marín ha sabido golpear en los momentos oportunos y fue así como logró meterse, no solo a la segunda fase del torneo anterior, sino que venció en la etapa final para ganar la corona. Ahora le toca defender esa ventaja, con nueve unidades en disputa.

Cartaginés vio la luz en el Allen Riggioni, derrotó a los anfitriones gracias a una aislada anotación del cubano Marcel Hernández y se instaló en la nuca del rey.

Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica

El “problemita” para los pupilos de Medford es que van de visita a La Catedral este fin de semana, y resulta bien complicado vaticinar si será el equipo de la Vieja Metrópoli el que corte de tajo con la racha de triunfos impresionante de los manudos.

Sobra decir que un triunfo de San Carlos en el Valle, combinado con una derrota del Cartaginés en Alajuela, lanzaría a los brumosos a una nueva temporada sin pasaporte a la segunda fase.

Después de enfrentar a los manudos, los brumosos, reciben a Guadalupe y visitan Limón.

Jicaral, el otro gran actor de este triángulo futbolístico, también está a tres puntos de los Toros y el calendario “los premia” con un juego menos frente al Saprissa, pero deben ir a Guápiles y también al Morera Soto, mientras que reciben a Limón.

Nos parece que ese Alajuelense-Cartaginés del próximo domingo va a revolucionar la clasificación, máxime que ya se conocerá el resultado del juego entre PZ y San Carlos que se disputará el sábado.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.