Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Alajuelense será el campeón del Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 julio, 2019

kenner gutierrez y el escudo de la liga

Las planillas del Herediano y del Alajuelense desafían el título de campeón nacional de los Toros del Norte.

El monarca San Carlos entregará la corona a uno de los grandes, y voy a permitir que salgan de mi cubículo los colores, para vaticinar que, finalmente, la “Copa 30” se posará en las vitrinas del León.

No proyecto esta corona para la Liga por la efervescencia del momento, sino por un simple repaso a su nómina, fuerte y de alto voltaje para nuestro medio.

Lea más: ¡Oficial! El goleador Jonathan McDonald será presentado como jugador de Alajuelense

Un par de puntos débiles podrían ser la portería (no me apunto a los porteros de baja estatura) y el carril derecho defensivo.

Adonis Pineda ataja, pero no le ayuda el biotipo, y basta compararlo con el físico de los porteros modernos.

Jhamir Ordain no se ha visto bien en la pretemporada, y puede que el técnico Andrés Carevic termine por ubicar en la defensa derecha a Kenner Gutiérrez o al catracho Henry Figueroa.

Soy fanático del fútbol de Christopher Meneses, de ahí que cero preocupaciones en ese carril, y mucho menos con el aporte actual de Facundo Zabala.

De la cintura “pa’lante”, Alajuelense suma hasta tres jugadores por puesto, y eso lo perfila como campeón del Apertura, porque candidatos son todos los demás.

Herediano es el otro club indicado para ser monarca.

Jafet Soto, siempre inquieto, reforzó la planilla casi que con otro equipo completo.

Más de 15 rostros nuevos se pondrán el glorioso uniforme rojo y amarillo, y conociendo la trayectoria de estas nuevas figuras, no hay ningún paquete.

Es pura calidad y eso tendrá que reflejarse en la cancha.

Cuatro volantes centrales de peso: Granados, Azofeifa, Tejeda, Golobio y una zona de ataque repoblada con Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz, Francisco Rodríguez y Alberth Villalobos, proyectan una formación que, liderada desde el marco por Esteban Alvarado, tendrá desde la madrugada del torneo que enrumbarse al título.

Lea más: Junior Díaz no fue muy bien recibido por la feligresía del Alajuelense

Alajuelense y Herediano; entre este par de gallos de provincia estará el campeón.

Desde luego que sería irresponsable separar al Saprissa y marginarlo como eventual monarca.

Lo que sucede es que al Monstruo le vemos dos lunares: es una formación muy liviana y lo más grave, de poco peso ofensivo.

Walter Centeno formó un equipo a su gusto y antojo, repleto de futbolistas “lights”, técnicos, rápidos, inteligentes pero sin gol y sin goles, no hay títulos.

Seguimos las proyecciones mañana.

[email protected]