Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Peso de goles en el Saprissa recaerá en los centrocampistas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

Marvin Angulo estuvo entre los máximos goleadores de Saprissa el torneo anterior. SAP/La República
Marvin Angulo estuvo entre los máximos goleadores de Saprissa el torneo anterior. SAP/La República


La salida de Rubilio Castillo de Saprissa representa la fuga de su delantero más eficiente.

Pese a la poca cantidad de minutos consecutivos que tuvo el atacante (645 minutos), el catracho fue el máximo anotador del Clausura 2019 para los morados con siete tantos, mismos que Marvin Angulo.

Durante el torneo anterior, los morados fueron el equipo más arrollador con 41 goles; sin embargo, dos de sus piezas más peligrosas en ataque ya no están en el equipo.

Además de los goles de Rubigol, los tibaseños tampoco contarán con los de Jairo Arrieta, quien rompió las redes en seis oportunidades, y ahora está en San Carlos.

De esta manera, el peso en la delantera recaerá, en su totalidad, en Johan Venegas, quien sumó cinco goles la temporada anterior.

Lea más: Jean Carlo Agüero será un baluarte en la defensa morada

Sin embargo, Venegas no podrá jugar las primeras tres fechas del campeonato debido a una sanción tras la pasada final nacional en San Carlos.

Los morados no han encontrado un goleador del agrado del técnico de turno en los últimos años, y han sido los volantes quienes tuvieron que aportar con goles y no solo armando juego.

Durante el torneo anterior, tres de los seis principales anotadores del Monstruo fueron mediocampistas (Angulo, Torres y Bolaños).

En el Apertura 2018 se repitió la receta, y los goles de Bolaños (6), Barrantes (4) y Angulo (4), hicieron que nuevamente Saprissa fuera el equipo más anotador al final de la fase regular.

Tras la salida de Castillo, Paté tendrá que realizar un reacomodo en el esquema, e improvisar en las primeras fechas del torneo al no contar con Venegas.

Lea más: ¿Practica Costa Rica un fútbol del quinto mundo?

El joven Julen Cordero o la nueva incorporación, Byron Bonilla, podrían ser opciones en la delantera para los primeros juegos del torneo donde Saprissa visitará a San Carlos, recibirá a Pérez Zeledón y viajará al Caribe a enfrentar a Santos en las primeras jornadas.

Inicio torneo

Este sábado arrancará el Apertura 2019 con los mismos favoritos de siempre; Herediano y Alajuelense muestran un equipo reforzado y experimentado, mientras Saprissa, como subcampeón, también está en la pelea y buscará ganar un título que se le negó en los pasados dos campeonatos al perder ambas finales.

El campeón nacional, San Carlos, también será un favorito a clasificar entre los cuatro mejores.

Por su parte, el benjamín del fútbol, Jicaral, debutará en Primera División visitando a Grecia.

Mientras tanto, el Cartaginés suma nueve torneos sin clasificar a la segunda ronda, y este año espera hacerlo con nuevas incorporaciones como el delantero Jean Scott y el volante Mauricio Montero.


Goles Saprissa Clausura 2019


Jugadores en rojo no están en el equipo; aquellos en verde no podrán jugar por sanción y en azul los convocados a la Preolímpica.

Jugador Goles
Rubilio Castillo 7
Marvin Angulo 7
Jairo Arrieta 6
Johan Venegas 5
Mariano Torres 5
Christian Bolaños 4
Randall Leal 3
Luis Stwart Pérez 2
Jaikel Medina 1
John Jairo Ruiz 1
Manfred Ugalde 1
Michael Barrantes 1


Apertura 2019


Fecha 1

Sábado 20 julio

UCR-Herediano
Estadio Colleya Fonseca, 6:00 p.m.

San Carlos-Saprissa
Estadio Carlos Ugalde, 8:00 p.m.

Domingo 21 julio

Cartaginés-Santos
Estadio Fello Meza, 11:00 a.m.

Grecia-Jicaral
Estadio Allen Riggioni, 1:30 p.m.

Guadalupe-Alajuelense
Estadio Colleya Fonseca, 2:00 p.m.

Pérez Zeledón-Limón
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 4:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS