Jean Carlo Agüero será un baluarte en la defensa morada
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2019
Walter Centeno no se anduvo por las ramas y apenas asumió la dirección técnica del Saprissa, metió en el congelador a dos de sus defensas titulares que, curiosamente, venían de ser convocados por Gustavo Matosas a la Selección Nacional.
Así, Yostin Salinas, lateral derecho y Jeykel Medina, defensa central, pasaron vía express del gozo de la Tricolor a la dura banca del Monstruo. Pronto, los acompañaron otros defensores que, como Heiner Mora y Alejandro Cabral, están en alitas de cucaracha y es difícil que permanezcan en la institución.
Fácil deducir que el tipo de fútbol que practican Salinas y Medina es del agrado del técnico de la Selección Nacional, pero no le agrada al del Saprissa.
Entonces, como Centeno ha sido claro, contundente y honesto en manifestar que a él le agradan los futbolistas que sepan controlar el balón y si son defensas, que sepan “salir jugando”, se supone no ha visto estas características en los dos futbolistas de la cantera limonense y, mientras aprenden a jugar el fútbol que valora su entrenador, simple y llanamente están congelados.
Salinas desapareció del mapa, y Medina tuvo algunos minutos en el cierre del Clausura. Como los dos tienen contrato con el Monstruo, es de esperar que en la pretemporada aprendan a jugar como quiere “Paté”, o de lo contrario mejor adquieren unos buenos almohadones, para no “chollar nalgas en la banca”, como diría el “Chunche”.
Habrá que esperar la pretemporada para conocer si Salinas y Medina encuentran espacio en una retaguardia, en la que es prioridad no reventar la pelota y que se verá muy fortalecida con la presencia de Jean Carlo Agüero, nuevo fichaje proveniente de Grecia.
Suponemos que “Paté” va a insistir con Ricardo Blanco y Luis José Hernández por los carriles, dos futbolistas muy técnicos y con buena salida. Por su parte, Agüero reforzará el centro de la retaguardia al lado de Alexánder Robinson, Michael Barrantes y Aubrey David.
El fichaje de otro griego, Esteban Rodríguez como volante central, le dará más minutos a Barrantes en el centro de la defensa, todos con la misión de “salir jugando”.
Ya “Paté” regañó públicamente a algunas de sus estrellas porque no le hacen caso y no pasan la pelota, de manera que la nómina completa del Saprissa está notificada de que, o aprenden a jugar el fútbol bonito, o se van a comprar almohadones junto a Medina y Salinas.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno