Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Jean Carlo Agüero será un baluarte en la defensa morada

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 21 mayo, 2019

Jean Carlo Aguero. Grecia/La República

Walter Centeno no se anduvo por las ramas y apenas asumió la dirección técnica del Saprissa, metió en el congelador a dos de sus defensas titulares que, curiosamente, venían de ser convocados por Gustavo Matosas a la Selección Nacional.

Así, Yostin Salinas, lateral derecho y Jeykel Medina, defensa central, pasaron vía express del gozo de la Tricolor a la dura banca del Monstruo. Pronto, los acompañaron otros defensores que, como Heiner Mora y Alejandro Cabral, están en alitas de cucaracha y es difícil que permanezcan en la institución.

Fácil deducir que el tipo de fútbol que practican Salinas y Medina es del agrado del técnico de la Selección Nacional, pero no le agrada al del Saprissa.

Entonces, como Centeno ha sido claro, contundente y honesto en manifestar que a él le agradan los futbolistas que sepan controlar el balón y si son defensas, que sepan “salir jugando”, se supone no ha visto estas características en los dos futbolistas de la cantera limonense y, mientras aprenden a jugar el fútbol que valora su entrenador, simple y llanamente están congelados.

Salinas desapareció del mapa, y Medina tuvo algunos minutos en el cierre del Clausura. Como los dos tienen contrato con el Monstruo, es de esperar que en la pretemporada aprendan a jugar como quiere “Paté”, o de lo contrario mejor adquieren unos buenos almohadones, para no “chollar nalgas en la banca”, como diría el “Chunche”.

Habrá que esperar la pretemporada para conocer si Salinas y Medina encuentran espacio en una retaguardia, en la que es prioridad no reventar la pelota y que se verá muy fortalecida con la presencia de Jean Carlo Agüero, nuevo fichaje proveniente de Grecia.

Suponemos que “Paté” va a insistir con Ricardo Blanco y Luis José Hernández por los carriles, dos futbolistas muy técnicos y con buena salida. Por su parte, Agüero reforzará el centro de la retaguardia al lado de Alexánder Robinson, Michael Barrantes y Aubrey David.

El fichaje de otro griego, Esteban Rodríguez como volante central, le dará más minutos a Barrantes en el centro de la defensa, todos con la misión de “salir jugando”.

Ya “Paté” regañó públicamente a algunas de sus estrellas porque no le hacen caso y no pasan la pelota, de manera que la nómina completa del Saprissa está notificada de que, o aprenden a jugar el fútbol bonito, o se van a comprar almohadones junto a Medina y Salinas.

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.