Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Viene “Monstruo light”!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 julio, 2019

Michael Barrantes patea balón
Michael Barrantes con 36 primaveras a cuestas, será el líder de un Saprissa repleto de liviandad. Deportivo Saprissa/La República


El espectacular Deportivo Saprissa, que ascendió a la primera división en 1949 y sentó cátedra de buen fútbol en la década 50-60, estaba integrado por futbolistas frágiles, de poca estatura, pero sumamente habilidosos, un biotipo que calzó muy bien en el esqueleto de quien es hoy su director técnico, Walter Centeno, en su brillante trayectoria como futbolista.

Cinco representantes de aquel Saprissa dorado con estas características eran Alex Sánchez, Marvin Rodríguez, Álvaro Murillo, Cuty Monge y Rubén Jiménez.

Hoy, “Paté” Centeno configura un equipo de similares características, si le damos un repaso a las nuevas contrataciones, la mayoría de futbolistas livianos, pero técnicos y habilidosos.

De los cinco futbolistas que el Saprissa fichó y que jugaron con Carmelita la temporada anterior, ninguno tiene ni por asomo, el biotipo de un Aubrey David o un Rubilio Castillo, dos de los foráneos que siguen en el equipo: Jean Carlo Agüero, Yael López, Esteban Rodríguez, José Rodolfo Alfaro y Byron Bonilla son futbolistas de contextura pequeña, aunque Agüero y Rodríguez son pura fibra y por eso, quizá, serán estelares como defensa y volante central respectivamente.

Lea más: Saprissa y Liga jugarán un Clásico para apoyar a Erick Marín en lucha contra el cáncer

Si agregamos dos fichajes para el Clausura anterior, también de figuras carmelas como lo son Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga, igual, futbolistas livianos y técnicos, nos proyecta un Apertura 2019 con un “Monstruo Light”, que hará su debut visitando al campeón nacional San Carlos en Ciudad Quesada.

Podríamos especular con un Saprissa que forme con estos siete futbolistas y se les sumen cuatro de la última campaña: el portero Kevin Briceño, los laterales Ricardo Blanco y Luis José Hernández y el mediocampista Randall Leal; y nos presentaría Walter Centeno una formación completa de hábiles y pequeños malabaristas, tocadores de balón, que es lo que al estratega morado le agrada y busca.

Ya Centeno adelantó que Suhander Zúñiga arrancará la campaña como carrilero izquierdo estelar, mientras que en el otro costado, Yahel López tendrá fiera competencia con Blanco, Jordan Smith que regresa e incluso Jostin Salinas.

Una línea de cuatro con Blanco, Agüero, David y Zúñiga, no es precisamente de alto voltaje físico, pero le puede dar tremenda salida al “Monstruo”, deseo primario de su estratega. Claro que también el timonel cuenta con Smith, Jeikel Medina y Alexander Robinson para darle otro rostro a la zona defensiva.

Lea más: Jean Carlo Agüero será un baluarte en la defensa morada

Igual, se anunció desde tiendas moradas, que Michael Barrantes será volante central, mientras que Marvin Angulo será lanzado a posiciones ofensivas por el costado derecho.

En el puesto del veterano Michael, el Saprissa suma exceso de mano de obra.

Tiene a Juan Gabriel Guzmán y a Jaylon Hadden; llegó sin ver un minuto la temporada pasada el carmelo, Jonathan Martínez y ahora se le suma Esteban Rodríguez, este con más pinta de estelar.

Una cintura “light” del “Monstruo” podría armarse con Christian Bolaños, Esteban Rodríguez, Mariano Torres y Randall Leal, agregándole en ofensiva otra pareja de atacantes de poco peso, pero tácticamente bien dotados, como lo son el expreso humano Byron Bonilla, Johan Venegas y ahora Marvin Angulo.

Recordar que este Saprissa “suave” no contará con Torres y Venegas para las tres primeras fechas por estar suspendidos.

Luego el “Monstruo” recibe a Pérez Zeledón, viaja a Guápiles y ya completo, espera a Guadalupe y en la quinta fecha se presenta el clásico en Alajuela.

Minimoscas morados

  • Defensas: Yahel López, Jean Carlo Agüero, Suhander Zúñiga.
  • Volantes: Esteban Rodríguez, José Rodolfo Alfaro, Jonathan Martínez.
  • Atacante: Byron Bonilla

NOTAS RELACIONADAS