Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"Ninguna mujer en este país debería votar por Rodrigo Chaves": Gloria Valerín

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 13 febrero, 2022 11:25 am

Rodrigo Chaves
Archivo/La República


Una verdadera ofensa y pisoteo a los derechos humanos de las mujeres sería votar por Rodrigo Chaves en la segunda ronda de elecciones, dijo Gloria Valerín, exdiputada y expresidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer.

En un video en sus redes sociales, Valerín, como activista de los derechos de la mujer, expresa sus sensaciones del candidato del Progreso Social Democrático.

“La candidatura de Rodrigo Chaves a la presidencia de la República en este país es una verdadera ofensa para las mujeres costarricenses. Este señor fue sancionado por el Banco Mundial por haber acosado sexualmente a dos trabajadoras de ese banco. Cuando yo tuve acceso a los documentos, porque los publicaron, leyéndolos no me queda duda de que tiene este señor toda la forma de actuar de un acosador sexual con una cuestión que es más grave todavía, este señor sabe lo que hizo, sabe que fue sancionado y aun así tiene la desfachatez de presentarse como candidato a la presidencia”, comentó la exministra de la Condición de la Mujer.

Lea más: Rodrigo Chaves: “La marea del tsunami del progreso va a limpiar este país”

Costa Rica irá a segunda vuelta para elegir a su próximo presidente luego de que ningún candidato obtuviera más del 40% de los votos tras los comicios del 6 de febrero. El exmandatario José María Figueres lideró cómodamente el conteo preliminar de votos y se enfrentará al exministro de Hacienda Rodrigo Chaves el próximo 3 de abril.

Lea más: Una mujer estará al frente de la campaña de Rodrigo Chaves

“Es grave, además de ofensiva esa candidatura porque si eso se concretara y aun no concretándose con lo que ha pasado hasta el momento eso lo que significa es un retroceso en la vigencia de nuestros derechos. Cuando a nosotros se nos pisotean nuestros derechos es porque para esas personas no valemos nada”.

“Ninguna mujer en ese país debería votar por este señor y ningún hombre que apoye y entienda los derechos de las mujeres como personas tampoco debería de apoyarlo”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.