Enviar
Nikki Beach invertirá $200 en Honduras

Tegucigalpa
EFE

La cadena hotelera internacional Nikki Beach invertirá $200 millones en la construcción de un hotel “para celebridades” en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, anunciaron fuentes oficiales.
El hotel “no sólo será de cinco estrellas, sino de lujo para celebridades”, declaró a la prensa el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, en el marco de la clausura del V Congreso Nacional de Turismo, que fue inaugurado el viernes.
El proyecto contribuirá a que “haya más derrama económica y mejor calidad de trabajo para los hondureños”, subrayó el funcionario.
Consideró que el hecho de que sea un “hotel para celebridades” también ayudará mucho al desarrollo turístico de Hondura
s, porque esas personalidades “son una publicidad gratis para el país”.
Entre las figuras que recientemente visitaron Roatán y otros destinos turísticos del Caribe de Honduras se encuentran el actor estadounidense Michael Douglas y su esposa, la galesa Catherine Zeta-Jones, acompañados de sus dos hijos.
El hotel Nikki Beach Resort & Spa Roatán contará con un centenar de villas y suites, marina para yates, un parque natural de unas 4,5 hectáreas y helipuerto, entre otras facilidades, dijeron ejecutivos de la cadena hotelera que participaron en el Congreso de Turismo.
La obra está en sus etapas iniciales de construcción y se prevé inaugurarla en 2010.
Nikki Beach opera hoteles en Estados Unidos, México, España, Marruecos y varios países del Caribe.
Al encuentro de turismo, que se celebró en un centro de convenciones de Tegucigalpa, asistieron más de 500 funcionarios, expertos y empresarios turísticos hondureños y extranjeros.
En la jornada se conocieron avances de proyectos que son parte de la estrategia de turismo de Honduras, como el desarrollo del Valle de Copán (oeste), donde está el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, y el com
plejo de la bahía caribeña de Tela.
El crecimiento del turismo de Honduras en 2007 fue del 18%, con un ingreso de 545 millones, producto de $1,3 millones de visitantes no residentes, informó una fuente oficial.
Martínez, dijo a periodistas que las expectativas del país son esperanzadoras porque mientras que en otras regiones del mundo el crecimiento del sector osciló entre el cuatro y 6%, en Honduras fue del 18.
El turismo se ha convertido en la tercera fuente generadora de divisas de Honduras, solamente superado por la industria de la maquila (ensamblado) y las ventas de café, según Martínez.
Uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en el ramo turístico, es el de los cruceros, que el año pasado trajeron unos 300 mil visitantes.
Honduras también se ha visto beneficiado con el incremento de líneas aéreas que operan en el país, las cuales suman nueve, subrayó el ministro de Turismo.
El grueso de los turistas que llegan a Honduras prefieren las regiones occidental, norte y caribeña, por ser las que tienen mayores atractivos, como parques arqueológicos, monumentos coloniales, playas blancas y arrecifes de coral, entre otros.
El programa del encuentro nacional de turismo incluye los temas Política aérea centroamericana, oferta y demanda; Categorización de servicios aéreos; Logros, avances y problemas; Conexión con el Mundo Maya (integrado por México, Belice, Guatemala y Honduras) y Tasas turísticas como mecanismo de desarrollo.
Ver comentarios