Enviar
Nicaragua recibe inversión de $33 millones

Managua
EFE

Un grupo de inversionistas locales y extranjeros invertirá $33,3 millones en la construcción y remodelación de al menos dos hoteles y otros proyectos turísticos en Nicaragua, informó una fuente oficial.
Uno de los proyectos es la ampliación del hotel Pacific Turtle Resort & Spa, ubicado en el balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, donde la inversión será de $17 millones, señaló el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en un comunicado.
“Esta inversión contempla la construcción de 110 habitaciones”, detalló.
En el municipio de Tola, provincia de Rivas (sur), se construirá el proyecto turístico hotelero “Agua Resort and Spa”, cuya inversión será de $4 millones, añadió.
La fuente explicó que la junta de incentivos turísticos, integrado por Intur, cámaras del sector privado y otras instituciones del Estado, aprobaron un total de nueve proyectos turísticos para este año.
Además de esos proyectos hoteleros, esa junta aprobó otro que consistirá en la construcción de un museo en honor al “general de hombres libres” y héroe nicaragüense, Augusto César Sandino, indicó.
El museo en honor a Sandino contará con una biblioteca, una réplica de la casa donde nació el “general de hombres libres” y un restaurante, adelantó el director jurídico del Intur, Omar Oporta, que no precisó el monto a invertir.
Las autoridades del turismo indicaron que esos nueve proyectos permitirán generar hasta 200 empleos permanentes y 300 temporales.
La fuente apuntó que el 60% de esas inversiones son de capital nicaragüense y el resto de origen estadounidense.
Los $33,3 millones a invertirse en 2009 en el sector turístico, supera en un 50% el total de las inversiones en ese mismo sector durante el año pasado, según el Intur.
Ver comentarios