Neuromarketing mejoraría finanzas de su negocio
“Es una ciencia que puede ser aplicada en cualquier tipo de industria”, comentó Miren Martínez, directora Regional de MR Comunicaciones Políticas. Sian Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Neuromarketing mejoraría finanzas de su negocio

Seminario que se realiza hoy informará del tema a los empresarios

Aumentar las ventas de un negocio y lograr un mayor impacto en los clientes, podría ser una realidad con la aplicación del neuromarketing.
La ciencia estudia el subconsciente de las personas para conocer el funcionamiento de su cerebro. Una investigación de este tipo arroja resultados de los niveles de emoción de los consumidores con respecto a un servicio o producto.

201411262337250.pag22.jpg
Las personas en el momento de tomar decisiones de compra, se encuentran influenciados un 80% por la “emotividad”, según diversos estudios. Por esta razón, el neuromarketing figura como una práctica sólida para conocer el perfil del consumidor de las compañías.
Con el fin de abordar con mayor profundidad este tema, se realiza hoy un seminario dirigido a los empresarios y especialistas en inteligencia de mercado.
La actividad se realizará en el Hotel Barceló San José Palacio y tiene un costo de ¢50 mil.
Asimismo, el encuentro lo realiza la agencia MR Comunicaciones Políticas, especialista en estudios de neuromarketing.
“Se explicará mediante 30 casos prácticos y reales de compañías importantes que aplicaron la herramienta y cómo tuvieron respuestas positivas. Además se informará al público en general el concepto de la ciencia”, comentó Miren Martínez, directora regional de MR Comunicaciones Políticas.
La agencia es la única que posee un laboratorio para la elaboración y el análisis de las investigaciones, ya que se requieren instrumentos tecnológicos para su implementación.
No obstante, este tipo de ciencia tiene un costo inferior a los estudios de mercado, por lo que puede ser usada no solo en las grandes empresas, sino en las pymes.
También se pueden conocer los niveles de emoción, atención y memoria de clientes de todo tipo de industria.
“Hemos aplicado estudios a empresas nacionales en el área automotriz y multinacionales, entre otras. Es un concepto nuevo en Costa Rica, pero en países como Argentina y Chile es muy utilizado en las organizaciones”, aseguró Martínez.
De igual forma, la técnica es utilizada en el área política. En las pasadas elecciones, MR Comunicaciones Políticas elaboró un estudio de neuromarketing, que dio a conocer que Luis Guillermo Solís era el candidato con mayores posibilidades de triunfar en la contienda electoral, contrario a lo que las encuestas afirmaban en ese momento.
“Es importante que tanto los políticos como los empresarios entiendan que las herramientas que estaban utilizando antes para conocer a su público, ya no son tan eficientes y que hay nuevas formas de conocerlos mejor”, explicó la directora.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios