Netflix planea entrar en el mercado de juguetes
Netflix está en una fase experimental con una empresa para comercializar productos de sus series originales. Bloomberg/La República
Enviar

Netflix está planeando una incursión en el negocio de los juguetes.

El mayor servicio de vídeo en línea del mundo quiere contratar a un ejecutivo para supervisar la concesión de licencias de libros, cómics y juguetes relacionados con sus programas de televisión, y forjar asociaciones con minoristas, según un anuncio para un puesto vacante publicado en el sitio web de la compañía.

Netflix también pidió a sus socios una parte de los productos de consumo que generan los programas que se ven en su plataforma, pero que son propiedad de otros estudios de televisión, según personas familiarizadas con las conversaciones que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

El merchandising ayudará a que los programas de éxito lleguen a un público más amplio y generará ingresos adicionales.

Netflix ya ha realizado una prueba con Hot Topic, que vendió camisetas, tazas, gorras y joyas vinculadas a la serie de ciencia ficción "Stranger Things". La compañía aún está en una fase experimental, dijo una portavoz de Netflix.

"Queremos integrar productos de consumo y promoción asociada porque creemos que hará que el espectáculo se conozca y se hable significativamente más de él", dice Netflix en la publicación oficial.



Ver comentarios