Municipalidades tendrían mejores herramientas para cobrar impuestos
Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de que los municipios tengan mejores herramientas para ejercer la fiscalización de los patentados y comerciantes de su cantón, varios diputados del PLN presentaron a la corriente legislativa un proyecto de ley.

La idea es que los gobiernos locales se constituyan en “administraciones tributarias” y en consecuencia puedan revisar libros de contabilidad para ejercer fiscalización y control en la recaudación de los diversos tributos a ellas asignados.

En ese sentido, si se aprueba la ley podrán intervenir en cualquier momento, dentro de los pautas que se establecen en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

La propuesta la presentaron Paulina Ramírez, Michael Arce Sancho y Juan Marín

“Este nuevo proyecto, el 19 905, viene a fortalecer la administración tributaria municipal, busca darle herramientas a los municipios para que puedan hacer mejor su trabajo, ya que se les faculta para que puedan utilizar las herramientas de fiscalización y de sanción administrativa que hay en el título tercero del Código de normas y procedimientos, esto les permitirá recaudar mejor sus impuestos”, indicó Ramírez.



Ver comentarios