Municipalidad de San José pedirá al MEP retirar guías sexuales
Enviar

El Concejo de la Municipalidad de San José se pronunció en contra de los programas de sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP) y acordó enviar un documento a esa cartera para que estos se suspendan.

Asimismo los regidores pedirán a Sonia Marta Mora, ministra de Educación, analizar las consecuencias que los Programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral podrían causar en la juventud.

De los 11 regidores, seis votaron a favor de la medida, entre ellos Luis Murillo, presidente municipal, los cinco restantes en contra.

La posición de los regidores considera el Artículo 51 de la Constitución Política que establece: “la Familia como elemento natural y fundamental de la sociedad tiene derecho a la protección especial del Estado. Igualmente tendrán derecho a esa protección la madre, el niño, el anciano y el enfermo desvalido”.

Además, se basan en el Artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos en su inciso 3, que hace referencia al derecho de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos.

“La sexualidad es parte inherente de la personalidad y no puede reducirse o manipularse en términos de genitalidad solamente”, se lee en la lista de consideraciones del Concejo.

Además de esta, otras 17 municipalidades se han opuesto a las clases de educación sexual del MEP.


Ver comentarios