PAC respalda al Ministerio de Educación en clases de afectividad y sexualidad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestó hoy su apoyo a los programas de afectividad y sexualidad que implementará el Ministerio de Educación (MEP) en 2018 para los estudiantes de décimo año.

La agrupación justifica el respaldo en las cifras alarmantes de embarazos adolescentes, producto de relaciones impropias, entre pares y violaciones, agravadas por la deserción escolar y la restricción a acceder a ciertos puestos de empleo.

El PAC también advierte sobre los “femicidios” y el acoso callejero, situaciones que han venido en aumento y para las que considera necesaria una formación educativa que incluya temas de afectividad.

“El derecho a la educación también incluye el derecho a la educación sexual, el cual a su vez es una condición indispensable para asegurar que las personas disfrutemos de otros derechos, como el acceso a la información, la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, reza un comunicado del partido.

La misiva agrega que el Estado, a través del MEP, tiene la misión de prevenir y erradicar prácticas que limitan el desarrollo de las personas.

Ver comentarios