Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Mundial de Rusia complicó elección al Balón de Oro

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 04 julio, 2018

Harry Kane y Kylian Mbappé celebran sus goles
Harry Kane y Kylian Mbappé sumaron puntos en el Mundial en su afán por dejarse el Balón de Oro. Archivo/La República


La Copa Mundial de Rusia 2018 ha estado llena de sorpresas. En algunos casos, selecciones favoritas al título quedaron fuera del torneo desde la fase de grupos y los octavos de final; mientras que en otros, el rival menos esperado fue el que avanzó de ronda.

Además, hay grandes jugadores que han salido afectados gracias a ello.

La eliminación de grandes escuadras nacionales de la Copa del Mundo complicó el camino al Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada.

Antes de Rusia 2018, la situación era clara. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competirían nuevamente por el galardón y detrás de ellos, se colocó el egipcio Mohamed Salah.

Pero, ¿cambió el panorama con lo sucedido en el Mundial?

“CR7” era el gran favorito a llevarse ambos galardones. Ganar la Champions League por tercera vez consecutiva con el Real Madrid lo ubicó como principal candidato. Lo único que le faltaba al astro portugués para estampar su firma en ambos premios era una gran actuación en el Mundial.

El camino inició bien y con tres anotaciones ante España y una ante Marruecos, Cristiano ratificó estar en un gran nivel; sin embargo, su falta de protagonismo en la eliminación de la escuadra lusa ante Uruguay puede restarle méritos en la “carrera de caballos”.

Lo mismo sucedió con Lionel Messi. “La Pulga” era otro de los fuertes contendientes a los premios tras haber ganado la Liga de España y la Copa del Rey con el Barcelona; pero la mala actuación de su selección en Rusia le puede pasar factura.

El crack argentino pasó inadvertido en los duelos mundialistas de su combinado nacional. El “Messías” no hizo ningún milagro.

Otro de los afectados fue el egipcio Mohamed Salah. Con los 42 goles que anotó con el Liverpool y con los que guio al club a ser subcampeón de Champions League, los focos de atención en Rusia se centraron en el “Faraón”.

Una lesión lo obligó a estar fuera del primer encuentro; sin embargo, estuvo presente en dos partidos en los que concretó dos goles.

Los tres favoritos al premio fueron afectados en la Copa del Mundo tras la eliminación de Portugal, Argentina, Egipto y España pero la clasificación de Brasil, Francia, Inglaterra y Bélgica, metió a otros en la lista de candidatos.


Nuevos candidatos al Balón de Oro


1. Kylian Mbappé

El delantero francés de 19 años sorprendió al mundo del fútbol una vez más con sus brillantes actuaciones en la Copa del Mundo.

El ariete lidera a la escuadra gala, junto con Paul Pogba y Antoine Griezmann, a los cuartos de final.

Además, es el goleador de la selección francesa en el Mundial con tres tantos. Y como si fuera poco, Mbappé le ganó la pelea a Lionel Messi y lo eliminó de la competición con dos tantos de alto calibre ante Argentina.

El joven de 19 años se convirtió en el primer jugador Sub-20 en anotar un doblete en el mundial después de Pelé.

2. Harry Kane

El capitán de Inglaterra es el actual goleador de la Copa del Mundo de Rusia con cinco anotaciones.

Parecía que el delantero había quedado fuera de la pelea por los premios individuales, pero guiar a su selección a los octavos de final con dos goles ante Túnez y tres ante Panamá, hizo que sumara valiosos puntos.

Llegar a la final de la Copa del Mundo y conquistar el título podría catapultar a alguno de los dos a ser el mejor jugador del mundo, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se dejarán superar así de sencillo.