Enviar
Multibank busca expansión regional

Panamá
EFE

El banco panameño Multibank anunció una agresiva estrategia para captar el mercado colombiano, al que ingresó en 2007 tras la compra del 70% de la empresa de intermediación Macrofinanciera.
Rafael Sánchez Garros, gerente general de Multibank, anunció en rueda de prensa que en 2008 la entidad de capital panameño buscará expandir sus operaciones en el mercado colombiano, al que calificó como “el menos bancarizado” de Latinoamérica.
Con unos $1.002 millones en activos, lo que lo coloca en el cuarto lugar entre los bancos de capital panameño, su proyección “conservadora” este año es alcanzar un crecimiento del 15%, “principalmente” gracias al mercado colombiano.
Sánchez detalló a Acan-Efe que las 54 sucursales de la colombiana Macrofinanciera ofrecen al banco una red de penetración de mercado, diversificando los productos por etapas, comenzando por reforzar el negocio de recepción de remesas desde el extranjero.
Macrofinanciera, “por su prestigio y seriedad”, capta alrededor del 30% del mercado de remesas, mensualmente recibe unos $65 millones por este concepto, y tiene unos 800 mil clientes en Colombia, indicó Sánchez Garros.
Además, como es una compañía de financiación comercial, se orientará hacia el segmento de captación de depósitos para la banca de consumo, para luego proyectarse al de tarjetas de crédito, comenzando en el área del “eje cafetero” (Armenia, Manizales y Pereira).
Sánchez precisó que también se dirigirán hacia el mercado de la colonia colombiana en Panamá, que se calcula en 100 mil personas, para competir también en el envío de remesas a su país, con “comisiones atractivas” destinadas a captar los $50 mil mensuales que calculan se envían actualmente.
Ver comentarios