Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Emprendimiento

Mueblería de tradición familiar triunfa en la Zona Norte

En su objetivo de expandirse y ser más competitivos, contaron con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019

Christian Herrera de la mueblería se posiciona frente a muebles
Parte del éxito y expansión de Mueblería Valle Azul-Expo Muebles se debe al apoyo financiero con fondos del SBD, según Christian Herrera, gerente administrativo de la empresa. Cortesía/La República


Muebles para el hogar, oficina, industria y comercio, trabajados en madera o en materiales alternativos, como melamina, son parte de la oferta de la empresa Mueblería Valle Azul-Expo Muebles.

Con su trabajo y compromiso ha logrado gran éxito en la Zona Norte, y si bien ha crecido hasta contar con nueve colaboradores, también mantiene una tradición familiar de décadas.

“La idea nace a mediados de los años 80 porque mi papá tenía afinidad con la madera y acostumbraba a hacer las cosas de la casa. Así surgió la oportunidad de ir adquiriendo una que otra herramienta y con la mueblería encontró la posibilidad de tener ingresos extras”, dijo Christian Herrera, gerente administrativo.

A finales de los 90, Christian y su hermano Óscar continuaron con la iniciativa, mientras su padre se dedicó a otros negocios, hasta que en el 2009 inscribieron formalmente la Mueblería Valle Azul.

Lea más: Nuevo modelo de financiamiento ampliaría la vida de las pymes

Así inició la inversión más importante; con la adquisición de herramientas industriales, expandieron su cartera de clientes y diversificaron los materiales utilizados. Es en ese momento cuando se vuelve relevante el apoyo económico del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Difícilmente hubiésemos logrado un impulso a mediano plazo en el crecimiento de nuestra empresa, y la posibilidad de invertir en equipo e infraestructura sin contar con los recursos de Banca para el Desarrollo”, manifestó Herrera.

El operador financiero que los acompañó en el proceso fue Coocique, en un trámite que ellos calificaron como ágil.

“En Coocique, uno de cada tres créditos colocados es para el sector productivo. Para nosotros es importante el financiamiento responsable, que brinde soluciones financieras a los asociados y, además, que propicie cadenas de valor, fuentes de empleo y active la economía local”, manifestó Patricia Umaña, jefa de Banca de Desarrollo de Coocique.

Si usted desea acceder a un crédito con recursos de Banca para el Desarrollo y cumple con los requisitos, al igual que esta empresa, solo debe acercarse a alguno de los operadores financieros acreditados para que le asesoren.

Lea más: Banca para el Desarrollo representa el 34% del financiamiento de las mipymes

“Una vez que cuente con esos fondos, inviértalos en aspectos que mejoren la producción, ya que es la que va a generar recursos para poder seguir creciendo y poder tener buen flujo de caja”, recomienda Herrera.


¿QUÉ ES EL SBD?


El Sistema de Banca para el Desarrollo es un mecanismo de financiamiento para mipymes y pequeños productores que canaliza sus recursos a través de una red de operadores financieros acreditados.

Creación Ley 8634 y sus reformas
Beneficiarios Micro y pequeños empresarios de los diferentes sectores productivos
Operadores financieros acreditados 47
¿Cuáles son? Bancos públicos y privados, financieras, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de productores, microfinancieras y mutuales, entre otros
Más información Con todos los operadores financieros acreditados



NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo, ministra de Turismo, posa junto a un billete de un dólar en la playa

Pymes de turismo obtendrán hasta $1 millón en un solo crédito

Jueves 14 noviembre, 2019

Financiamiento es la principal problemática de estas empresas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.