Movistar busca acercamiento digital con clientes
“En Telefónica Movistar garantizamos que nuestros clientes tengan acceso a las últimas innovaciones tecnológicas, que se ajustan no solo a diversos presupuestos, sino también a las actividades de los usuarios”, explicó Karla Espinoza, nueva gerente de Comunicaciones de Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Telecomunicaciones

Movistar busca acercamiento digital con clientes

Karla Espinoza, nueva gerente de Comunicación de la firma, liderará proceso de transformación

Promover y visibilizar el proceso de transformación digital de Movistar en Costa Rica es el objetivo de Karla Espinoza, nueva gerente de Comunicación de la firma.
Una empresa orientada al cliente por medio de todos los canales posibles es la meta, con alrededor del 25% de las consultas realizadas mediante las redes sociales.

201503152235320.pag22.jpg
“Las posibilidades que nos brinda la tecnología son maravillosas, ahora la gente no necesita ir físicamente a un lugar para adquirir un servicio, sino que puede hacerlo desde nuestra tienda online”, explicó Espinoza.
El proceso que quiere desarrollar es que desde la persona que está utilizando su celular para trabajar o escuchar música, hasta la puesta en marcha de ciudades inteligentes, tengan contacto con la marca.
Dado que las posibilidades son múltiples, se torna fundamental mantener una comunicación abierta y cercana con los diversos actores sociales, comerciales y gubernamentales.
Además, otro punto fundamental es acercarse al talento costarricense por medio de diferentes iniciativas que elabora la empresa.
El primer proyecto que lanzará es uno que facilita la posibilidad de conectarse con las personas y las herramientas que hacen posible la innovación y el emprendimiento.
Se trata de Costa Rica Open Future, una propuesta público-privada, dirigida a fortalecer el sector emprendedor nacional, que nace de la alianza firmada por la empresa y algunos ministerios del Gobierno.
Por otro lado, Telefónica presentó en el Mobile World Congress de este año un smartwatch pensado en el público infantil, además de los primeros avances en el camino para el desarrollo de la tecnología 5G.
En el caso específico de Costa Rica, el año anterior se lanzó la red 4G LTE, durante 2015 la marca seguirá trabajando para ampliarla en cobertura y capacidad.
Igualmente, se realizó el lanzamiento del nuevo modelo Alcatel 4G LTE, que se convirtió en el smartphone de Cuarta Generación más económico del mercado, con un precio de ¢99 mil, que se encuentra exclusivamente en las tiendas Movistar de todo el país.
“Actualmente, damos servicio a más de 1,4 millones de clientes y esperamos atraer aún más”, añadió Espinoza.

 

 

Ver comentarios