Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NACIONALES


Tecnología permite evolucionar redes actuales de datos y solventar necesidades de movilidad y seguridad

Movistar Empresas impulsa el desarrollo del sector corporativo mediante su servicio SD-WAN

Un rápido despliegue e incorporación en nuevas sucursales, son otros de sus principales beneficios

Johnny Castro [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021

Luis Carlos Rojas, Country B2B Leader de Movistar Empresas
“Las redes de área amplia SD-WAN Movistar, optimizan el uso de las redes internas de las organizaciones permitiendo replicar el tráfico a través de múltiples rutas hasta la transición en menos de un segundo del tráfico de un enlace defectuoso a uno en buen estado”, explicó Luis Carlos Rojas Rojas, Country B2B Leader. Esteban Monge/La República


El sector empresarial requiere mantenerse cerca de sus clientes, de manera que pueda brindarles flexibilidad y opciones para interactuar con ellos, lo que hace necesario expandir aún más su red de sucursales o implementar herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo del negocio.

SD-WAN Movistar es una solución que permite disfrutar de redes empresariales seguras, con la mejor experiencia de conectividad privada y ofrece el servicio de BackUp LTE mediante su red móvil para garantizar el funcionamiento constante del negocio.

El servicio tiene como finalidad satisfacer dos necesidades que están siendo demandadas por el mercado: seguridad y productividad, con soluciones que superen las arquitecturas de redes amplias de datos o “WAN”, por sus siglas en inglés.

Actualmente las empresas trabajan cada vez más en la nube porque sus empleados desarrollan sus funciones desde múltiples ubicaciones.

La movilidad laboral es una constante en los últimos años y todo apunta a que, esta tendencia se mantendrá en el futuro.

Para mejorar la seguridad en los entornos de nube las organizaciones necesitan hacerse con soluciones que superen las arquitecturas de conectividad tradicionales, que no están preparadas para responder a la nueva realidad.

De acuerdo con Luis Carlos Rojas, Country B2B Leader de Movistar Empresas, la tecnología SD-WAN hace más eficientes las operaciones de una empresa, al disminuir los costos y soportar el funcionamiento vital de las aplicaciones críticas para el negocio.

Lea más: Movistar: Teletrabajo y bienestar en la nueva normalidad

"Es un servicio que permite un control total de sus servicios de Internet. Se integra De forma muy sencilla con Internet de las Cosas, con redes tradicionales y servicios móviles. No solo reduce riesgo de amenazas, sino que refuerza la seguridad, mejora el rendimiento y da mayor estabilidad en aplicaciones críticas”, agregó.

Lea más: Movistar amplió beneficio para uso de herramientas para recibir clases virtuales

El servicio de conectividad híbrida basado en la tecnología SD-WAN por Cisco Meraki, permite ofrecer más valor al cliente y abordar las necesidades de las empresas mientras se desarrolla las redes WAN. Esta solución permite a las corporaciones y pymes de todos sectores superar los desafíos de conectividad para asegurar la continuidad de sus servicios, ser más eficientes, administrar el ancho de banda, optimizar recursos y mantener una seguridad óptima.


¿Cuáles son sus beneficios?


Los principales beneficios de la tecnología SD-WAN Movistar en las empresas son:

  • Optimizar el rendimiento de las aplicaciones en la nube mediante análisis en tiempo real, visibilidad y control
  • Servicio administrado y de pago mensual, utilizando la tecnología de Cisco Meraki
  • Rápido despliegue e incorporación de nuevas sucursales
  • Red más fácil de administrar que las redes WAN tradicionales. Mayor ancho de banda y priorización de tráfico
  • Configuración de red más sencilla que lo hacía con las redes tradicionales
  • Capacidad de proteger a los usuarios, a los dispositivos y a las aplicaciones con una seguridad cifrada e inteligencia de amenazas



NOTAS RELACIONADAS


Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica

El 100% de la red de Movistar Costa Rica será 4G LTE al finalizar este año

Martes 02 marzo, 2021

Se abrieron 18 tiendas entre propias y tercerizadas en lugares estratégicos dentro de las zonas de despliegue.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.