Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Se trata del plan de inversión más agresivo de la operadora en los últimos cinco años

El 100% de la red de Movistar Costa Rica será 4G LTE al finalizar este año

Esta inversión beneficiará especialmente poblaciones del Atlántico, Guanacaste, Zona Norte y a lo largo del Pacifico

Johnny Castro [email protected] | Martes 02 marzo, 2021

Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica
“Para el 2021, el 100% de nuestros sitios serán ya de cuarta generación y seremos la primera operadora en el país en alcanzar este hito”, explicó Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica. Cortesía/La República


Toda la red móvil de Movistar Costa Rica será 4G LTE, gracias a una fuerte inversión que se hizo durante 2020 para alcanzar los sitios donde antes no había cobertura de esta tecnología móvil, y mejorar la capacidad de los que ya la tenían.

Esta inversión beneficia especialmente poblaciones del Atlántico, Guanacaste, Zona Norte y a lo largo del Pacifico de frontera a frontera y se trata del plan de inversión más agresivo de la operadora en los últimos cinco años.

“Teníamos un agresivo plan de expansión desde inicios del 2020 y pese a la pandemia por Covid-19, lo pudimos mantener y concretar. Casi 300 sitios 3G pasaron a 4G LTE para maximizar la experiencia de internet de los clientes” explicó Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica

Para acompañar este despliegue de red, la operadora incrementó el número de total de colaboradores en un 15% a lo largo del año pasado.

Se abrieron 18 tiendas entre propias y tercerizadas en lugares estratégicos dentro de las zonas de despliegue, entre ellas Moín, Coronado, Aserrí, San Ramón, Tamarindo. También, en alianza con otros socios comerciales, se sumaron tiendas en Aguas Zarcas, Los Chiles, Upala, Guápiles, Poás, Zona de los Santos, 2 más en Heredia, Puriscal y Buenos Aires.

Asimismo, se reforzó la flota comercial y la fuerza de ventas al aumentar la flota vehicular con 15 carros eléctricos, 15 motos y 4 carros todo terreno y renovándose el 45% de la flota total de motos y el 35% de la flota de carros.

Todo ello para satisfacer la demanda y mejorar la atención a los clientes de manera presencial con los cuidados que demanda la coyuntura, sin dejar de lado los canales digitales que han alcanzado mayor preponderancia.

Lea más: Movistar amplió beneficio para uso de herramientas para recibir clases virtuales

“Nuestros canales de atención aumentaron su volumen de atención en más del 50% en canales digitales. Nuestros clientes se mantienen gestionados digitalmente y seguimos robusteciendo nuestras plataformas y herramientas para seguir mejorando” añadió Escobar.

Desde el 17 de marzo de 2020 los colaboradores de Telefónica Costa Rica cumplen sus funciones desde casa, al mismo tiempo que se logró soportar el incremento de tráfico del 25% en su red móvil producto de las necesidades de mayor conectividad de sus usuarios.

Lea más: Movistar ofrece gratis herramientas de teletrabajo y videollamadas a sus clientes

“En los momentos más cruciales, hemos sido capaces de hacer cosas increíbles, lo cual nos entusiasma y nos compromete de cara a un 2021 donde la operación se fortalezca, con foco en el crecimiento de nuestra red móvil, aportando soluciones innovadoras para conectar la vida de los habitantes de Costa Rica a través de una conectividad segura y de calidad” concluyó Escobar.


¿Quién es?


Nombre Telefónica
Marca Movistar
Origen Madrid, España
CEO José María Álvarez-Pallete
Fundación 1924
Empleados 122 mil
Servicios Telefonía móvil; banda ancha fija de Internet y televisión pago, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Marianella Cordero, Communications Leader de Movistar

Clientes postpago de Movistar acumularán datos de Internet que no consuman

Viernes 18 septiembre, 2020

Al inicio de cada ciclo de facturación mensual, los abonados de la telco de origen español verán los datos que no consumió el mes anterior





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.