Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Movimiento del "no" concentró gran cantidad de simpatizantes

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 octubre, 2007



Publicación de encuestas y actividades propagandísticas podrán realizarse hasta este jueves
Movimiento del “no” concentró gran cantidad de simpatizantes

• Fuerza Pública prohibió a los del “sí” volar avioneta con publicidad cerca de los cuadrantes en donde se manifestaron los opositores al Cafta

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Miles de simpatizantes del movimiento contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) se dieron cita ayer en el centro de San José
Las seis cuadras del Paseo Colón se inundaron de miles de personas provenientes de todo el país que se concentraron frente a una amplia tarima cerca de la estatua de León Cortés en la Sabana.
Los coordinadores de la actividad no se apresuraron a dar cifras exactas sobre la participación de manifestantes, pero coincidieron en que ha sido el más grande movimiento social de los últimos años en el país.
En la tarima varios políticos, artistas nacionales, académicos y autoridades de la Iglesia católica dirigieron discursos en contra del Cafta y de las autoridades del país que lo promueven, los cuales fueron aplaudidos con fuerza por los manifestantes.
En el estrado desde donde se dirigían los discursos no se observó a ninguno de los dirigentes sindicales que en otras oportunidades han organizado actividades similares.
“Costa Rica está dando una señal de valentía a toda Latinoamérica de no mostrar temor ante a quienes les sobra el dinero pero les falta corazón”, dijo monseñor Ignacio Trejos, quien antes de iniciar su discurso instó a la multitud a entonar la “Patriótica Costarricense”.
Por su parte Eugenio Trejos, líder del movimiento del “no” argumentó que la concentración de ayer muestra la verdadera cantidad de personas que respalda la oposición al Cafta.
“En las urnas electorales los vamos a fusilar”, gritó Trejos en el micrófono, refiriéndose a quienes promueven el Cafta.
Durante varios de los discursos una avioneta sobrevoló los cuadrantes del Paseo Colón con publicidad a favor del Cafta, por lo que los organizadores interpusieron una denuncia ante los delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aludiendo “que los del ‘sí estaban incitando a la confrontación”, la queja fue avalada por las autoridades del máximo órgano electoral, quienes enseguida ordenaron a la Fuerza Pública prohibir a la aeronave rondar la zona.