Movilidad y la nube, tendencias que “remodelarán los negocios”
Enviar

CODIGO OFICINA MARTES

Movilidad y la nube, tendencias que “remodelarán los negocios”

Se estima que en 2015 el 90% de las empresas estará en la nube

El imparable crecimiento de datos, la movilidad y la consolidación de “la nube” son las tendencias que van a cambiar las tecnologías de la información y que “remodelarán los negocios”, según se ha explicado en el Fujitsu Forum.
Cita que reunió a 10 mil visitantes que acuden al foro europeo del gigante tecnológico nipón para analizar, con más de 100 charlas y seminarios, cómo las empresas tendrán que adaptarse a la transformación de las TIC que traerán nuevos modelos de negocios.
Cómo será la tecnología en los centros de trabajo, qué supone para las empresas la migración a Windows 8 o las llamadas “Smart Cities”, ciudades inteligentes, fueron parte de los temas.
“Vivimos un momento de cambios drásticos en la movilidad, la seguridad, el análisis de datos, las redes, que van a remodelar las TIC”, comentó Rod Vawdrey, presidente de negocio internacional de Fujitsu.
Según Vawdrey, el objetivo de Fujitsu es ofrecer soluciones para “remodelar los negocios” y que sean capaces de adaptarse a nuevos retos.
Uno de los más destacados para Vawdrey es lo que el sector llama “Big Data”: la “impresionante explosión de datos” por el auge de la computación social, una inmensa y creciente cantidad de información que habrá que “extraer y analizar”.
“Necesitamos software para almacenar ese gran flujo de información, pero también nuevas tecnologías”, indicó Vawdrey, quien cree que la manipulación del “Big Data” es “una gran oportunidad”.
También juega un importante papel el afianzamiento de “la nube”, información almacenada en la red, en centros de datos; según el ejecutivo de Fujitsu, en 2015 “el 90% de las empresas estará en la nube”.
Una de las principales novedades que la compañía japonesa presentó en Múnich es “la nube personal” —Fujitsu Personal Cloud—, pensada desde una perspectiva empresarial, que estará en fase de pruebas entre sus empleados hasta, aproximadamente, mediados del año que viene.
En esa “nube personal” el usuario podrá alojar diversas aplicaciones —incluidas de Windows— para utilizar en cualquier dispositivo.

Múnich / EFE

Ver comentarios