Morales: “Arrogancia de Ottón nos costó caro”
Víctor Morales, diputado del PAC, ha sido un crítico fuerte de su compañero Ottón Solís.
Enviar

Morales: “Arrogancia de Ottón nos costó caro”

La supuesta arrogancia y el ego del diputado Otton Solís del PAC, le costaría al Gobierno y a la bancada oficialista, perder mañana el control del Congreso a manos de la oposición en la sesión del 1 de mayo.
Así lo considera Víctor Morales, legislador rojiamarillo, que la emprendió contra Ottón, tras conocer el acuerdo político multipartidista, en el que el PLN, el PUSC y otros partidos, pretenden sumar sus votos, para desplazar al PAC del directorio legislativo.
Dicho acuerdo político, le da a Rafael Ortiz del PUSC, la presidencia del Congreso, mientras que el PLN tendrá dos secretarías.
Asimismo, los partidos acordaron no discutir nuevos impuestos, proyectos abortivos como podría ser la fertilización in vitro y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Con su acostumbrado estilo directo, Morales señaló que la tardanza con la que el PAC eligió a su candidato para dirigir el Congreso, les pasó la factura porque no les dio tiempo de negociar.
“Desde todo punto de vista sabíamos que la candidatura de Ottón era inviable, pero el insistió y nos llevó a una situación incómoda, en la que nos dejó poco tiempo para reaccionar. La arrogancia y el ego de Ottón golpeará al Gobierno”, explicó Morales.
Para el legislador, lo ideal hubiera sido promocionar la candidatura de Henry Mora y no perder el tiempo con Ottón.
Pese a la virtual derrota, Morales señaló que buscarán romper al acuerdo político entre la oposición.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios