Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministro de Seguridad: "Por mes se pierden entre 40 y 60 oficiales"

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Gustavo Mata, ministro de Seguridad, insistió en la necesidad de otorgar más recursos para cubrir el déficit de policías que presenta el país.

“Por mes se pierden entre 40 y 60 oficiales por diversas razones, agregó. {l1}luis_guillermo_solis_ordeno_movilizar_200_policias_a_limon{/l1}

Actualmente se ha triplicado el déficit de policías en las calles, siendo ya 3 mil el faltante, explicó Luis Guillermo Solís, presidente de la República, ayer durante conferencia de Consejo de Gobierno.

El jerarca explicó que el presupuesto para el próximo año es de ¢219,8 millones pero que estos recursos no son suficientes para hacerle frente al problema de delincuencia que vive el país. {l2}ministro_de_seguridad_necesitamos_mayor_presencia_policial_si_queremos_evitar_tragedias{/l2}

“Hace un año y medio advertí que la situación del país había que verla con otros ojos, había leyes que eran importantes aprobar como extinción de dominio y el impuesto a las sociedades anónimas, hace año y medio denuncié la cantidad de droga que iba a pasar por nuestro país”, afirmó Mata, en sus declaraciones en la comisión de hacendarios.